Estilo y Vida

Astrología: ¿Cómo afecta la energía de la luna a tu estado de animo?

Astrología: ¿Cómo afecta la energía de la luna a tu estado de animo?

Astrología: La luna es considerada el astro de las emociones, humor y recuerdos

Por Elizabeth Trujillo

13/04/2021 03:14

¿Alguna vez ha culpado a la luna llena por un estado de ánimo explosivo, una noche loca o incluso sueños particularmente vívidos? Si es así, no estás solo: las personas a lo largo de la historia han hecho conexiones sobre cómo el satélite afecta nuestro ánimo y comportamientos.

La luna y sus fases que cambian cíclicamente siempre han tenido una presencia notable en el cielo nocturno, por lo que tiene sentido que la gente use el ciclo lunar como un punto de reflexión para observar el comportamiento humano.

En la astrología es un elemento importante, ya que se considera el planeta de las emociones, los estados de ánimo y los recuerdos. En La Verdad Noticias, te presentamos algunas formas extrañas en que la luna puede afectar su estado de ánimo, según los expertos en este campo.

Ciertas fases de la luna influyen en nuestro humor, según la astrología

5 maneras que la luna afecta tu humor

  • Ciertas fases lunares pueden llevar a un comportamiento más imprudente o violento

Un informe publicado por el Departamento de Justicia de EE. UU. titulado "Violencia criminal: correlatos biológicos y determinantes" señala que, si bien no pueden afirmar que la luna causa crimen o locura, los estudios ciertamente han encontrado correlaciones.

Este análisis de los registros policiales en condados seleccionados que estudiaron casos de agresión agravada, homicidio, suicidio, accidentes de tránsito y altercados en emergencias psiquiátricas encontró que todos los tipos de delitos se alinearon con ciertas fases de la luna.

  • Las lunas nuevas pueden hacerte sentir más introspectivo

Según la astrología, las lunas nuevas son momentos de introspección natural, durante los cuales nos inclinamos a replegarnos en nuestras emociones y reflexionar sobre nuestros sentimientos.

Durante esta fase, la luna no es visible en el cielo y no hay luz, lo que significa que la energía disponible para nosotros es baja. Las personas a menudo informan sentirse cansadas y anhelan la reflexión.

  • La primera mitad del ciclo lunar puede hacer que se sienta más motivado

La luna nueva es el punto en el que el astro es menos visible, pero se trata de establecer metas e intenciones en astrología. Entonces, a medida que la luna crece durante la primera mitad de su ciclo hacia la luna llena, puede notar viene con un aumento de energía y motivación.

  • Las lunas llenas pueden hacerte sentir más ansioso

En astrología, la luna llena (que es el punto medio del ciclo lunar mensual) marca un punto alto energético durante el cual podemos llevar las cosas en nuestra vida a un clímax, conclusión o punto de liberación. La luna tiene una visibilidad máxima y está formando un aspecto de intensa oposición con el sol lo que definitivamente puede hacernos sentir tensión.

  • Algunas fases te hacen más sociable

Si alguna vez se siente más activo y extrovertido durante las lunas llenas o con menos energía e introspectivo durante las lunas nuevas, en realidad podría ser un sentido intuitivo basado en años de evolución humana bajo el ciclo lunar.

Las lunas llenas fueron históricamente épocas de actividad social, mientras que bajo la oscuridad de la luna nueva íbamos hacia adentro y nos quedábamos en nuestras casas para reflexionar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.