Estilo y Vida

Aspirina podría combatir casos graves de cáncer de mama

Medicamento podría combatir casos graves de cáncer de mama

Medicamento podría combatir casos graves de cáncer de mama

Las propiedades antiinflamatorias de la Aspirina podrían combinarse con la inmunoterapia contra casos graves de cáncer de mama.

Por Gabriela Flores

11/10/2021 07:49

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, un programa de investigación británico descubrió que el ácido acetilsalicílico, que es conocido como aspirina, tiene potencial para ayudar a combatir los casos graves o agresivos de cáncer de mama.

Este hallazgo fue hecho por el equipo de expertos de Christie NHS Foundation Trust de Manchester, mismo que espera que las propiedades antiinflamatorias que brinda este fármaco puedan combinarse con la inmunoterapia para las mujeres que padecen esta enfermedad en el grado “triple negativo”.

Previamente informamos que el ácido acetilsalicílico podría reducir el riesgo de cáncer de mama pero ahora se supo que además de evitarlo, puede ayudar a quienes se encuentran luchando esta batalla.

Cáncer de mama agresivo combatido con aspirina

El cáncer de mamá puede resultar mortal si se detecta tardíamente 

El tipo “triple negativo” es uno de los menos comunes pero resulta ser más agresivo y afecta desproporcionadamente a mujeres jóvenes y particularmente a las mujeres de color por ello este medicante, al que se tiene acceso casi en todo el mundo, podría ser el salvador de muchas vidas.

Los tumores que puede provocar, carece de receptores que tienen diferentes tipos de cáncer de mama, lo que quiere decir que ciertos tratamientos como el de herceptin, no son efectivos; este es el cáncer más común, con más de 2.3 millones de casos registrados en 2020.

“No todos los cánceres de mama responden bien a la inmunoterapia. Probar el uso de un medicamento como la aspirina es emocionante, porque está muy disponible y es económico”.

Para llevar a cabo el estudio, se suministró el fármaco a pacientes, con y sin aspirina, antes de cualquier intervención quirúrgica o aplicación de quimioterapia.

¿Cuál es la aspirina y para qué sirve?

Mediamento con múltiples funciones

Este medicamento puede reducir el riesgo de un infarto agudo de miocardio y prevenir enfermedad vascular cerebral. Así mismo puede actuar en la prevención de primer infarto en pacientes que tienen riesgo cardiovascular, como dislipidemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, y más.

Si una persona toma más pastillas de las que debería, puede tener riesgo de padecer una úlcera estomacal.

Además de su reciente hallazgo sobre su efectividad contra el cáncer de mama, se informó que la aspirina podría reducir el cáncer de colon, lo que es fascinante, ya que sería un tratamiento increíblemente barato.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!