Estilo y Vida

Así puedes usar el vinagre para mejorar tu jardín

Así puedes usar el vinagre para mejorar tu jardín

Así puedes usar el vinagre para mejorar tu jardín

Usar vinagre para mejorar tu jardín es una excelente opción, pues elimina las plagas, hongos y hierbas malas.

Por Naye Valdez

25/10/2021 09:16

El vinagre tiene un número casi ilimitado de usos, desde recetas hasta limpieza, belleza y salud, sin embargo también es un excelente aliado para el jardín, ya que permite cuidar las flores y plantas eliminando las plagas y hongos que aparecen frecuentemente, por eso en La Verdad Noticias te contamos cómo puedes usar el vinagre para mejorar tu jardín

Muchos profesionales de la jardinería usan el vinagre como herbicida para acabar con la “maleza” esto debido a su acidez, que genera reacciones químicas cuando está en contacto con las plantas.

Aunque su efecto es a corto plazo, sirve para eliminar hierbas malas y además es usado como antifúngico, que se deshace de los hongos dañinos, por lo que es el remedio casero ideal para cuidar tus plantas.

Vinagre para mejorar tu jardín, una excelente opción

Sirve para eliminar plagas y hongos en el jardín

El vinagre también te puede servir para retirar el óxido de las herramientas que se usan para realizar los trabajos de jardinería, es por eso que si tienes herramientas metálicas será bueno que utilices esta sustancia para eliminarlos.

Cabe indicar que una vez que les rocies el líquido será necesario enjuagarlas correctamente para eliminar por completo el óxido y así tener unos instrumentos bien cuidados que se verán como nuevos.

Los beneficios del vinagre para tu jardín continúan, pues si estás cansado de las hormigas esta es la solución perfecta. La sustancia es un remedio casero para acabar con las hormigas
por lo que profesionales aseguran que hay que rociar vinagre sin diluirlo sobre el hormiguero que este cerca de tus plantas, si lo prefieres (para no dañar a las hormigas) puedes esparcir el vinagre alrededor de tus plantas, de tal forma que servirá como una barrera.

¿Qué pasa si se toma vinagre?

Tomar dos cucharaditas de vinagre al día puede tener beneficios

Beber una pequeña cantidad de vinagre todos los días o antes de cada comida puede tener beneficios para la salud, varios de los cuales han demostrado su eficacia mediante investigaciones científicas.

Sin embargo, algunos supuestos beneficios, como que beber vinagre de sidra de manzana cura la diabetes, son resultados que no están respaldados por estudios en humanos. Pese a ello siempre puedes usar el vinagre para mejorar tu jardín.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!