Estilo y Vida

Así puedes cultivar tomates cherry dentro de tu hogar

Así puedes cultivar tomates cherry dentro de tu hogar

Así puedes cultivar tomates cherry dentro de tu hogar

¿Quieres tener tu propia planta de tomates cherry dentro de casa? ¡Descubre cómo!

Por Elizabeth Trujillo

21/02/2021 07:14

Los tomates cherry son una delicia sabrosa que crece bien en el interior en las condiciones adecuadas. De hecho, cultivar tomates en el interior de una ventana puede ser muy fácil.

En La Verdad Noticias te presentamos la guía completa para cultivar tomates cherry en el interior de tu casa, a continuación.

Cómo cultivar tomates cherry en casa

La mejor manera de cultivar tomates cherry en interiores es utilizando una fuente de luz fuerte, particularmente frente a una ventana orientada al sur. Sin una fuente de luz natural fuerte, necesitan iluminación artificial para prosperar.

Mezcle fertilizante granular de liberación lenta en tierra para macetas de buena calidad en un recipiente de 3 a 5 galones con orificios de drenaje antes de plantar el tomate cherry.

Utilice una formulación con la misma concentración de nitrógeno, fósforo y potasio. La mayoría de los fertilizantes de liberación lenta recomiendan 1 cucharada o menos para alimentar adecuadamente un tomate cherry cultivado en contenedores.

Coloque la planta de tomate cherry en su recipiente frente a una ventana que mira al sur. Cultivar tomates en el interior de una ventana funciona mejor, pero no permita que el follaje de la planta toque el vidrio.

Si no tiene acceso a una ventana orientada al sur, coloque la planta de tomate frente a una ventana orientada al este o al oeste.

Mezcle un fertilizante con un análisis de 8-16-8 en un galón de agua y guárdelo en un recipiente sellable. Mezcle 2 cucharadas de esta mezcla en un galón de agua y úsela para regar el tomate cherry durante toda la temporada.

Puedes cultivar tomates Cherry en maceta

Compruebe la humedad del suelo alrededor de la planta de tomate dos o tres veces por semana. Cuando la tierra se sienta relativamente seca al tacto, riéguela hasta que esté completamente húmeda.

Riegue el tomate cherry lentamente para evitar que el agua se acumule sobre la tierra. Cuando el agua comience a drenar por el fondo del recipiente, deje de regar la planta.

Con el tiempo, el tomate cherry crecerá hacia la fuente de luz más fuerte que lo ilumine. Gire la planta de modo que uno de los lados que dan al interior mire directamente hacia la ventana una vez a la semana.

Observe la planta para ver el desarrollo de pequeñas flores amarillas. Sujete suavemente el tallo de cada flor con el pulgar y el índice la mañana en que se abran. Agite suavemente cada flor para fertilizar la flor y estimular el desarrollo de la fruta.

Coseche los tomates cherry de la vid tan pronto como estén maduros. Sostenga el tallo por encima de la fruta con una mano y pellizque o corte el tallo justo por encima de la fruta para evitar dañar la planta.

Cosas que necesitará para el jardín

  • Envase de 3 a 5 galones
  • Tierra para macetas comercial
  • Fertilizante equilibrado de liberación lenta
  • Fertilizante granulado 8-16-8
  • Cuchara medidora
  • Recipiente de 1 galón con tapa
  • Luz fluorescente

Consejo

Mantenga una bandeja de goteo debajo de la olla de tomates cherry para recoger el agua. Esto mantiene húmedo el aire alrededor de sus plantas y evita derrames en su hogar.

Advertencia

Los tomates cherry necesitan iluminación artificial complementaria para mantener un crecimiento saludable durante todo el invierno.

Montar un dispositivo fluorescente sobre la planta con una bombilla blanca fría asegura que su planta reciba suficiente luz durante todo el invierno.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!