Estilo y Vida

Así fue el homenaje del Príncipe Carlos a su padre, Felipe de Edimburgo

Así fue el homenaje del Príncipe Carlos a su padre, Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo será "extrañado enormemente", dijo su hijo el Príncipe Carlos en emotivo homenaje

Por Elizabeth Trujillo

10/04/2021 04:53

El príncipe Carlos ofreció un sentido homenaje a su "querido papá" el sábado, el mismo día en que los funcionarios del Palacio de Buckingham compartieron los detalles de un funeral real planeado para la próxima semana.

El Príncipe de Gales de 72 años, compartió un mensaje de video en el que decía que la familia real estaba "profundamente agradecida" por el apoyo que han recibido tras la muerte el viernes de su padre, el príncipe Felipe de 99 años.

El heredero al trono dijo en la cuenta oficial Instagram de la corona que estaba conmovido por la cantidad de personas en todo el mundo que han compartido la pérdida y el dolor de su familia.

Carlos de Gales es el hijo mayor de Felipe de Edimburgo y la Reina

El homenaje del Príncipe Carlos al Príncipe Felipe

"Quería decir que mi padre, supongo que durante los últimos 70 años, ha prestado el más notable servicio devoto a la Reina, a mi familia y al país, pero también a toda la Commonwealth", empezó el vídeo que compartimos en La Verdad Noticias.

"Mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre. Era una figura muy querida y apreciada y, aparte de cualquier otra cosa, puedo imaginar que se sentiría tan profundamente conmovido por la cantidad de personas aquí y en otras partes del mundo y la Commonwealth que comparten nuestra pérdida y nuestro dolor".

"Mi querido papá era una persona muy especial a quien creo que sobre todo le habría sorprendido la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él", dijo desde su casa de Highgrove, en el suroeste de Inglaterra.

"Y desde ese punto de vista somos, mi familia, profundamente agradecido por todo eso. Nos sostendrá en esta pérdida en particular y en este momento particularmente triste", finalizó Carlos de Gales.

El funeral de Felipe de Edimburgo

El funeral ceremonial de Felipe se llevará a cabo el 17 de abril en el Castillo de Windsor, un servicio reducido en medio de la pandemia de COVID-19 que estará completamente cerrado al público.

El palacio insistió en que la realeza se adheriría estrictamente a las pautas nacionales sobre virus, medidas que en teoría implicarían el uso de cubrebocas en un espacio cerrado y distanciamiento social.

"Aunque los arreglos ceremoniales se reducen, la ocasión aún celebrará y reconocerá la vida del duque y sus más de 70 años de servicio a la Reina, el Reino Unido y la Commonwealth", dijo el sábado un portavoz del palacio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.