Estilo y Vida

Arroz con leche: famoso chef revela los tips para que te quede insuperable

Arroz con leche: famoso chef revela los tips para que te quede insuperable. Foto: culturacolectiva.com

Arroz con leche: famoso chef revela los tips para que te quede insuperable. Foto: culturacolectiva.com

Descubre cómo puedes hacer el arroz con leche de tus sueños con estos tips que reveló un famoso chef, ¡te quedará de rechupete!

Por Erika Cedillo

29/03/2021 02:22

¿No te sale bien el arroz con leche?, aquí te compartimos los tips de cocina del famoso chef Sergio Fernández para que este postre te quede perfecto ¿te atreves a ponerlos en práctica?, ¡toma nota!

Tips para un arroz con leche perfecto

  • Elige bien el tipo de arroz

El Sergio Fernández asegura que parte del secreto de un buen arroz con leche es elegir bien la variedad de la materia prima, en este caso sugiere una cuyos granos no se rompan con facilidad, y recomienda el tipo carnaroli o bomba.

  • El secreto para que sea cremoso

El chef asegura que para un arroz con leche muy cremoso, es mejor tip es mover con mucha lentitud el preparado cuando esté al fuego, ya que así se permite que el almidón se suelte por completo y añada esta textura cremosa que tanto se busca.

Arroz con leche. Foto: lavanguardia.com
  • El arroz con leche se hace lento

Este delicioso postre necesita su tiempo, así que, si estás de prisa, es mejor que lo dejes para otro momento, ya que la clave para poder tener un resultado exquisito es cocinarlo a fuego suave y hacerlo lentamente, incluso cuando se mezcle debe hacerse despacio, y no con demasiada energía o se bate, pues los granos de arroz se rompen y por eso queda como una pasta sin chiste, así que ¡mucho ojo!

  • Usa leche entera

Seguro que esta noticia es un golpe para aquellos que no toleran la lactosa, y es que el famoso chef Sergio Fernández, sugiere como tip usar leche entera, ya que solo así se le podrá dar la textura cremosa extra que a tanto encanta.

  • Usar una variante de la receta clásica

Si eres de los que quiere sorprender con cada postre, el chef sugiere variar un poco la receta, por ejemplo, sugiere colocar un poco de licor de anís dulce o tal cual anís estrellado durante la cocción de tu arroz con leche, o incluso colocar mitad de leche de coco y vaca.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de Hola.

Lee también