Estilo y Vida

Arch Days CDMX 2019: El parque del diseño

Arch Days CDMX 2019: El parque del diseño

Arch Days CDMX 2019: El parque del diseño

El evento de diseño que se lleva a cabo en la CDMX del 20 de octubre al 27 de noviembre

Por La Verdad

21/10/2019 12:52

El Bosque de San Juan de Aragón en la Ciudad de México es el escenario perfecto del 20 de octubre al 27 de noviembre para exhibir el Pabellón Arch Days. Una importante empresa de arquitectos de renombre diseñará una estructura que interviene este espacio creativo que invita a la reflexión sobre la apropiación de los espacios públicos.

El Pabellón

Fue diseñado por el arquitecto mexicano Gerardo Broissin, en el Bosque de Chapultepec y los jardines del Museo Tamayo, y estará hasta marzo de 2020 y en ella se plantea cómo la disputa constante entre la arquitectura tradicional moderna en un espacio reticular con dimensiones marcadas por su materialidad o por el uso de elementos para su construcción.

La revista Wallpaper ha llamado a este pabellón El Serpentine Latinoamericano, por sus propuestas espaciales, un ejercicio multidisciplinario que conecta el interior del museo con el Bosque de Chapultepec.

Pabellón Arch Days.

¿Quién es Gerardo Broissin?

Es Maestro en Arquitectura por la Universidad Anáhuac con especialidad en SCI-Arc Los Ángeles. En 2007 fue nombrado uno de los 10 arquitectos de vanguardia por la revista Architectural Record de Nueva York. 

Es fundador y director de BROISSIN, firma reconocida por su enfoque creativo y capacidad de resolución de problemas, cualidades que la posicionaron en el ranking “10 despachos creadores de iconos” realizado por Obras. 

Ha sido galardonado con el DNA Paris Design Award, el premio Noldi Schrek, el Architectural Masterprice, el WAN Award y el Architizer A+Award, entre otros.

Gerardo Broissin.

Proyectos estudiantiles

En paralelo las Estructuras efímeras, en colaboración con Ikea México muestra proyectos estudiantiles de reflexión creativa de cuatro universidades que intervienen el espacio (UNAM, EDINBA, Universidad Anáhuac y Universidad La Salle) podrán ser visitadas alrededor del Bosque, teniendo la oportunidad de desarrollar una estructura que intervenga en este espacio de reflexión creativa.

Estructuras efímeras.

TE PUEDE INTERESAR: INCmty: El Festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica

Galería fotográfica

Y en complemento a esta nueva colaboración, la itinerancia de Vivo y trabajo será la exhibición que delimite este espacio en la galería fotográfica de las rejas del Bosque de Aragón, hasta el 14 de octubre.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.