Secciones
Año Nuevo chino 2022: ¿cuándo empieza y qué animal representa?
Estilo y Vida

Año Nuevo chino 2022: ¿cuándo empieza y qué animal representa?

Pronto se acerca otro día festivo, ya que se llevará a cabo el Año Nuevo chino 2022. Aquí te contamos todo sobre esta celebración.

por NainGamboa

Año Nuevo chino 2022: ¿cuándo empieza y qué animal representa?

Año Nuevo chino 2022: ¿cuándo empieza y qué animal representa?

Pronto se acerca otro día festivo, ya que se llevará a cabo el Año Nuevo chino 2022. Esta celebración de larga data es un día para dar la bienvenida a la buena fortuna y pasar tiempo con los seres queridos.

¿Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2022?

Este año, el Año Nuevo chino aterrizará el martes 1 de febrero de 2022. El Año Nuevo Chino y el Año Nuevo Lunar a menudo se usan como sinónimos y, en el contexto correcto, generalmente se refieren a la misma festividad.

El Año Nuevo chino no es solo un día como suele ser el Año Nuevo en otros países.

El Año Nuevo chino dura un total de 16 días, pero solo los primeros siete días se consideran festivos. El día festivo se respetará del 31 de enero al 6 de febrero de 2022.

¿Qué animal representa al horóscopo chino 2022?

Año Nuevo chino 2022: ¿cuándo empieza y qué animal representa?
Este año, el Año Nuevo chino comenzará el 1 de febrero de 2022.

Cada año hay un animal diferente del zodíaco chino que será el animal designado para el año. 2022 es oficialmente el año del tigre, en 2021 fue el año del buey.

Los tigres son el tercer animal del zodíaco chino y se sabe que representan confianza. Según el sitio web del Año Nuevo chino, el tigre pensó que originalmente era el primero en el zodíaco.

"Según la leyenda, Tigre confiaba en que nadie podría competir con su velocidad y vigor por la carrera celestial que decidiría el orden de los zodiacos.

"Sin embargo, cuando Tigre salió del río, pensando que era el primero, se le informó que Rata quedó en primer lugar por su astucia y Buey en segundo lugar por su diligencia. Esto dejó al rey de la jungla teniendo que conformarse con el tercer lugar", dijo. estados del sitio.

¿Cuándo es el Festival de los Faroles?

El Año Nuevo chino se divide en tres períodos de celebración. Está el Año Pequeño, el Festival de Primavera y el Festival de los Faroles. Los preparativos para el Festival de los Faroles comienzan el 12 de febrero de 2022 y la celebración se lleva a cabo el 15 de febrero de 2022.

Una tradición centenaria para la festividad del Año Nuevo chino es asegurarse de usar su ropa más nueva cuando visite a sus seres queridos durante la festividad. "En la dinastía Song (960-1279 d. C.), todos mostraban su ropa nueva cuando visitaban a sus amigos el día de Año Nuevo", afirma el sitio del Año Nuevo chino.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios