Secciones
Año Nuevo Chino 2022 pero ¿qué significa Kung hei fat choi?
Estilo y Vida

Año Nuevo Chino 2022 pero ¿qué significa Kung hei fat choi?

Esta es una de las frases más utilizadas durante el inicio del Año Nuevo Chino, por lo que te decimos cuál es su significado.

por MMagaña

Año Nuevo Chino 2022 pero ¿qué significa Kung hei fat choi?

Año Nuevo Chino 2022 pero ¿qué significa Kung hei fat choi?

Alrededor del mundo las personas se preparan para el inicio del Año Nuevo Chino, una celebración proveniente de Asia que marca una nueva etapa en la vida de todo ser humano, el cual en 2022 se celebra el 1 de febrero, según lo que indica el calendario lunar.

De acuerdo al horóscopo chino, este será un tiempo de pruebas en los que llevaremos al máximo nuestra capacidad para encontrar respuestas.

Esto debido a que cada año, según indica el horóscopo chino, se tiene un animal que representa cada ciclo de cambio, y para la actualidad le corresponde el Tigre de Agua. Este personaje simboliza el esfuerzo, constancia y autodescubrimiento para estos doce meses.

¿Qué es el Año Nuevo Chino?

Año Nuevo Chino 2022 pero ¿qué significa Kung hei fat choi?
También conocido como el Festival de la Primavera.

El Año Nuevo Chino también es conocido como el Festival de la Primavera y las comunidades chinas de todo el mundo celebran el Año Nuevo. Las festividades despiden al año viejo y están destinadas a traer suerte y prosperidad en el nuevo. Sobre ello, en La Verdad Noticias hemos dado más detalles sobre qué hacer para el Año Nuevo en China y hasta qué comer.

Durante la festividad es común ver a los dragones de colores potentes caminar por las calles esparciendo prosperidad y felicidad a todos aquellos que se cruzan en sus caminos.

Como mencionamos estas celebraciones no son unicas en China, por ejemplo en Perú, antes de la pandemia por COVID-19, los seguidores de la cultura china se acercaban al famoso Barrio Chino para ver una réplica de las celebraciones que se hacen en el país asiático.

Año Nuevo Chino y la frase “kung hei fat choi”

Año Nuevo Chino 2022 pero ¿qué significa Kung hei fat choi?
¿Qué significa “kung hei fat choi”?

En medio de esta festividad en las calles se va recibiendo mensajes como kung hei fat choi, el cual se debe responder de la misma manera y/o con una respuesta de agradecimiento por los buenos deseos.

La frase “kung hei fat choi” significa que se está haciendo un viaje al pasado, los antepasados que celebraban un nuevo ciclo mencionando el “kung hei fat choi” para atraer y emitir suerte y prosperidad a todos aquellos que tenían un negocio o estaban pensando en tener uno.

La traducción literal de “kung hei fat choi” significa “te deseo fortuna y felicidad”. Con el paso de los años, se ha dejado de usar para darle importancia a otros mensajes, es por eso que en la actualidad en el Año Nuevo Chino podemos recibir saludos como “te deseo una buena salud” o “deseo que estés sano como un dragón y fuerte como un caballo”. Sobre todo en momentos donde la salud es primordial.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios