Estilo y Vida

Año Nuevo Astrológico: Lo que debes saber del evento de los astros

Año Nuevo Astrológico: Lo que debes saber del evento de los astros

El año nuevo astrológico está aquí, dándonos una nueva oportunidad para comenzar desde cero y sin presiones

Por Elizabeth Trujillo

14/03/2021 05:57

La semana que viene trae un gran potencial. El sábado 20, el sol entra en Aries a las 5:27 a.m., hora del Este, anunciando tanto el equinoccio como el comienzo del nuevo año astrológico.

Después de todo lo que hemos experimentado colectivamente y en nuestras propias vidas desde marzo de 2020, es con brazos bienvenidos que podemos abrazar una nueva energía y un nuevo comienzo.

Hablando de un nuevo comienzo, el lunes, Mercurio, el planeta de la comunicación, sale de Acuario (Mercurio entró en Acuario el 8 de enero) y se mueve hacia el signo del pez, Piscis, cuyos detalles te presentamos por completo en La Verdad Noticias.

Así será energía del año nuevo astrológico

Mercurio en Piscis nos ayuda a aprovechar el impulso de la semana pasada, amplificando los avances intuitivos que recibimos, así como profundizando nuestro sentido de imaginación y empatía.

Como recordatorio, la reciente luna nueva en Piscis, que sucedió el día 13, nos invitó a soñar un nuevo sueño. Si aún no ha establecido sus intenciones de luna nueva, aún puede hacerlo.

La temporada de Mercurio en Piscis comienza este marzo

Tómese el tiempo para solidificar lo que desea llamar. Si ya estableció sus intenciones, dedique tiempo a revisarlas. Léelos en voz alta, encienda una vela en su honor y continúe anclado en sus deseos mientras visualiza el resultado previsto.

La luna crecerá en forma de media luna a lo largo de la semana, pasando de Aries a Tauro y llegando a Géminis el jueves, creando un ambiente ideal para dedicarse fielmente a los anhelos y la imaginación de su corazón.

Las energías astrológicas para esta semana

La energía del lunes, sin embargo, tiene una ventaja, así que mantente atento. Desde el punto de vista de la salud, dado que recientemente cambiamos los relojes para adaptarse a los saltos hacia adelante, nuestros ritmos circadianos deben ajustarse.

Si bien es ciertamente tentador aumentar su energía con cafeína y azúcar para sentirse despierto y vivo, también haga todo lo posible por inclinarse hacia el movimiento. La ganancia de energía del ejercicio es mucho más estable y mantener la calma y el equilibrio ayuda en todo.

Es importante tener en cuenta la ganancia de energía potencial, dado que Mercurio en Piscis podría hacernos sentir un poquito somnolientos, y Venus semi-cuadra a Urano mientras que el sol también semi-cuadra a Saturno.

Año Nuevo Astrológico comienza con una semana llena de energía

Combine todo esto con una luna de Aries estridente, y las cosas pueden sentirse un poco frenéticas el lunes por la mañana. Sin embargo, existen enormes oportunidades para la creatividad en este día, especialmente si acepta las sorpresas con una mente abierta.

Afortunadamente, la energía astrológica a mitad de semana refuerza la estabilidad; el sol sextiliza a Plutón el martes, fortaleciendo la determinación y la experiencia del poder personal.

El miércoles, Marte sextila a Quirón, ayudándonos a integrar la curación y a encarnar un nivel más profundo de compasión por nosotros mismos y los demás. El jueves, Venus también sigue con un dulce sextil con Plutón, amplificando la esencia de suavizarse en amor sin abortar los límites.

Esto nos prepara muy bien para el cambio de estación del sábado y el reinicio del calendario astrológico. Aries es un signo de fuego cardinal, gobernado por Marte, y su temporada nos invita a revitalizar las prácticas que ayudan a "empezar de nuevo".

Hacer ejercicio y hacer cambios sensibles y suaves en nuestros planes de nutrición puede ayudarnos ahora enormemente. Una dieta equilibrada con azúcar en la sangre y una abundante hidratación pueden mantener el cuerpo alineado con sus necesidades naturales.

Con los días cada vez más largos, trabaja para volver a lo interior sabiendo que todo es cíclico. El renacimiento siempre sigue a la muerte y la destrucción, y ahora es el momento de comenzar a abrazar los tuyos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.