Secciones
Anillo de promesa: Tradición de unión casi en el olvido. Foto: The Signature Co
Estilo y Vida

Anillo de promesa: Tradición de unión casi en el olvido

¿Habías escuchado hablar del anillo de promesa?, te contamos qué significa esta tradición y su diferencia con el de compromiso

por LaVerdad

Anillo de promesa: Tradición de unión casi en el olvido. Foto: The Signature Co

Anillo de promesa: Tradición de unión casi en el olvido. Foto: The Signature Co

Anillo de promesa y anillo de compromiso son 2 tradiciones completamente diferentes. El anillo de promesa no es tan popular en la actualidad, pero para no olvidar tan simbólico acto de amor te contaremos de qué se trata.

El anillo de promesa es una forma de mostrar tu amor y lealtad a tu pareja, y suele ser una pieza de joyería sutil y sencilla, puede tener algún diseño sencillo como corazones, figuras entrelazas o alguna figura que refleja la unión de dos personas. Este anillo trae consigo valores como confianza, lealtad y amor, en general tiene un gran valor emocional.

Anillo de promesa: Tradición de unión casi en el olvido.
Entrega de Anillo promesa. Foto: Fiesta un COMO

Origen del anillo promesa

Se ha realizado desde muchos años atrás, en las antiguas civilizaciones. Uno de los primeros registros que se tiene de esta práctica, es cuando a las parejas romanas se les daba un anillo de promesa. El hombre le daba un anillo de promesa a las novias romanas antes de contraer matrimonio, como un pacto de amor entre ellos.

La tradición del anillo de promesa no tiene protocolos sociales, ni tampoco es una celebración pública con los seres queridos, es algo íntimo entre las parejas y no tiene que ver con un anuncio de matrimonio próximamente.

Diferencias del anillo promesa y de compromiso

  • Tamaño

Los anillos de compromiso se caracterizan por portar un diamante muy grande, el del anillo promesa es mucho más pequeño y su costo es inferior.

  • Significado

El anillo de compromiso se da cuando una pareja que lleva un noviazgo decide comprometerse y casarse. Mientras que un anillo de promesa puede simbolizar diferentes etapas en una pareja, es la transición que existe en una pareja.

Muchos podrían pensar que este tipo de anillo es solamente para actos simbólicos de una pareja pero esto no es así, también puede ser utilizado por un grupo de amigos o miembros de la familia como de madre a hija, representando su eterna promesa de permanecer siempre juntos y apoyarse cuando sea necesario.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para escoger el mejor anillo de compromiso

Se entiende que el anillo de promesa tiene un significado un poco más informal debido a que cada pareja puede usarlo en cualquier etapa de su relación sin importar cuánto llevan juntos y la promesa de por medio que represente, sin embargo, esto no quiere decir que sea menos importante.

Temas

Comentarios