Secciones
Amor o sexo, ¿qué une más a las parejas?
Estilo y Vida

Amor o sexo, ¿qué une más a las parejas?

Amor o Sexo, ¿existe realmente un balance? Descubre qué es lo que une más a las parejas y qué es lo que necesitas para que tu relación funcione.

por LaVerdad

Amor o sexo, ¿qué une más a las parejas?

Amor o sexo, ¿qué une más a las parejas?

Por lo general, cuando comienzas una relación, el romance y la pasión están a flor de piel, no puedes evitar sentir el deseo de tocar, besar y hacer infinitas muestras de amor a tu pareja, sin embargo, esta tapa, como todas, llega a un fin.

¿Quiere decir que se acabó el amor? No precisamente, conforme vamos creciendo en la relación, vamos avanzando en las “etapas” y así como el sexo parecía ser imprescindible al principio, ahora le dan más importancia a otras cosas.

Lo cual nos lleva a preguntar, ¿qué une más a la parejas, el amor o el sexo? Para resolver esta incógnita miramos hacia el trabajo de diversos especialistas.

De acuerdo con la teoría del “triángulo del amor”, del psicólogo Robert J. Sternberg, son necesarios 3 ingredientes para que una pareja funcione:

- Intimidad. Prácticas que llevan al conocimiento profundo de la otra persona. Vínculos y proximidad de pareja.

- Compromiso. Incluso sin la necesidad de jurarse amor eterno, llevar ciertos acuerdos y proyectos en común.

- Pasión. Sexo, deseo y atracción hacia la otra persona.

Para que una relación funcione necesita: intimidad, compromiso y pasión.

No obstante, diversos estudios demuestran que existen parejas felices que tienen una media de 3 o 4 encuentros sexuales al mes, entonces podríamos decir que no existe una medida estándar o correcta del sexo; cada pareja es diferente y tiene diversas necesidades.

Ahora bien, sabemos que la intimidad sexual brinda varios beneficios a la relación, pues la proximidad y la conexión se fortalecen de manera importante. Además, existe todo un movimiento hormonal que también nos ayuda a sentirnos mejor, tanto física como anímicamente.

Luego entonces, podríamos decir que el sexo sí es importante, pero cada pareja decide hasta qué punto.

Sí, el sexo es importante, pero las parejas deciden qué balance llevar.

Al respecto, el sexólogo y terapeuta de pareja Raúl González Castellanos, quien también comparte la teoría del “triángulo del amor”, asegura que de existir un desbalance entre alguno de estos factores, podría tratarse de una simple amistad, o una relación de amantes, cosa muy diferente a compartir una relación de pareja.

Entonces, ¿qué une más a las parejas, el amor o el sexo? Debe existir un equilibrio, el cual no es el mismo para todas las parejas, ni quiere decir que tengan que llevar un mismo porcentaje de importancia, simplemente cada quien establece qué es lo que necesita para ser feliz en su relación.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR