Estilo y Vida

América Latina festeja un nuevo Pentecostés en tiempos de pandemia

América Latina festeja un nuevo Pentecostés en tiempos de pandemia

América Latina festeja un nuevo Pentecostés en tiempos de pandemia

Pentecostés es la 'fiesta patronal' de la Renovación Católica Carismática, corriente espiritual que nació en América Latina.

Por La Verdad

22/05/2021 08:06

En el marco de Pentecostés, la Renovación Carismática Católica de América Latina sigue trabajando sin cansancio por vivificar la Iglesia. Esto para llevar la experiencia del Bautismo en el Espíritu a más personas en el mundo. 

Por lo anterior, en este artículo de La Verdad Noticias te traemos una entrevista realizada por el portal Aleteia con Francisco "Pacho" Bermeo, uno de los máximos referentes del movimiento en el continente.

Según el líder religioso de la Renovación Católica Carismática, replicar la experiencia del bautismo ha sido un llamado que les ha reiterado en varias ocasiones el propio papa Francisco durante su Pontificado.

¿Qué es el pentecostés?

Francisco Bermeo.

Pentecostés es la 'fiesta patronal' de la Renovación Católica Carismática, corriente espiritual que nació hace 54 años y sigue trabajando por vivificar la iglesia de América Latina y el mundo.

Son 54 años desde que el Espíritu Santo suscitó en Estados Unidos esta corriente espiritual, que se ha extendido a todos los continentes y tiene experiencias sólidas en todos los países latinoamericanos, región a la cual llegó en octubre de 1967.

El teólogo, escritor y evangelizador, quien hace más de 33 años empezó “su experiencia de fe dentro de la vivencia espiritual de la Renovación Católica Carismática”, señala que cerca de 130 millones de personas en el mundo han sido impactadas por la efusión del Bautismo.

¿Qué dijo el papa Francisco?

El Vaticano ha insistido en la importancia del bautismo.

“El papa Francisco ha sido enfático, nos ha dicho que tenemos la responsabilidad de compartir con toda la Iglesia lo que Dios nos ha dado, que lo llevemos a la mayor cantidad de gente de múltiples maneras.

Durante el Pentecostés se exalta la experiencia del Bautismo en el Espíritu, que es el ADN de la Renovación; alabar a Dios sin cesar; retornar a sus raíces ecuménicas y ser testigos del amor de Dios a través del servicio a los más pobres y necesitados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también