Estilo y Vida

Alzheimer puede aparecer a partir de los 35 años de edad, indicó el IMSS

Alzheimer puede aparecer a partir de los 35 años de edad, indicó el IMSS

Alzheimer puede aparecer a partir de los 35 años de edad, indicó el IMSS

Aunque la mayoría de los casos de alzheimer se presenta entre personas de 60 años o más, también puede aparecer en jóvenes.

Por Gabriela Flores

20/09/2021 05:49

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente la enfermedad de alzheimer puede aparecer en personas de entre 35 y 40 años aunque la mayoría de los que los casos se registran en paciente de 60 o con mayor prevalencia después de los 85 años de edad.

Por eso alertó a la población para atender los posibles síntomas que pudieran presentarse de manera prematura, como la dificultad para recordar sucesos, complicación en la resolución de problemas o completar tareas diarias en casa o en el trabajo. 

De presentar alguna complicación de las ya mencionadas por La Verdad Noticias, es importante solicitar atención médica para llegar a un diagnóstico oportuno y así tener una intervención oportuna.

Así mismo se dijo que la pérdida del oído podría ser la causa de cientos de casos de esta enfermedad que tristemente aún no tiene cura.

Terapias del IMSS a pacientes de alzheimer

Los pacientes reciben diversos planes de rehabilitación

La jefa del Departamento Clínico de Neurología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, detalló que el IMSS ofrece un plan de rehabilitación con ludoterapia a pacientes con pérdida de memoria.

“Esta intervención se brinda a las y los familiares del paciente con la enfermedad, para que las lleven a cabo en su domicilio en un ambiente de cariño y respeto”.

Este próximo martes 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y por ese motivo, explicó que con apoyo de los especialistas del área de Psicología y Neuropsicología se revisan las funciones cognitivas dañadas del paciente para explorar cómo se va desarrollando su conocimiento.

“Se promueve la colaboración de la familia para organizar juegos como lotería, que permite utilizar los sentidos y relacionadas imagen”.

Destacó además que a la par de rehabilitación con ludoterapia se debe llevar a cabo una buena alimentación del paciente, con el objetivo de evitar la aparición o progreso de enfermedades crónicas.

¿Qué es lo que causa el Alzheimer?

De momento no hay una cura para el alzheimer

Cuando las neuronas se dañan, pierden las conexiones entre sí y finalmente mueren, los científicos creen que en gran parte de los casos, la enfermedad es consecuencia de una combinación de factores genéticos, ambientales y también del estilo de vida que pueden afectar el cerebro.

Aunque no ha sido aprobado, se reveló un innovador tratamiento contra el alzheimer que muestra esperanzadores resultados lo que podría ser una posible cura para este padecimiento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!