Estilo y Vida

Alzheimer podría prevenirse y tratarse con ejercicio, según experto

Alzheimer podría prevenirse y tratarse con ejercicio, según experto. Foto:Revista selecciones

Alzheimer podría prevenirse y tratarse con ejercicio, según experto. Foto:Revista selecciones

Entre los tratamiento principales para la enfermedad cognitiva del Alzheimer se encuentran las rutinas física y buena alimentación.

Por Lucero Cetina

28/03/2021 02:43

De acuerdo con especialistas de salud, los tratamientos para el padecimiento del Alzheimer consisten en complementar de manera integral distintos factores como una buena alimentación, rutinas físicas para un cuerpo saludable y ejercicios para mantener siempre activa la mente, te informamos al respecto.

Ejercicio para el Alzheimer. Foto: El Confidencial

Riesgos de padecer Alzheimer

De acuerdo con la OMS, el Alzheimer afecta aproximadamente a 50 millones de personas en el mundo y entre las décadas de 2030 y 2050, esta enfermedad será una de las que más dañen la cognición de las personas adultas mayores.

En la actualidad, la sociedad mexicana está conformada principalmente por adultos jóvenes, lo que indica que en los próximos años habrá una gran cantidad de personas de la tercera edad con este padecimiento.

Por ello, es muy importante tener en cuenta las actividades que se requieren para mantener lo más activas posibles las funciones cerebrales.

Importancia del ejercicio para el Alzheimer

Treinta minutos de ejercicio físico al día, una buena alimentación baja en sales y grasas pero rica en Omega 3, ejercicios mentales como leer un artículo y platicar con alguien sobre ello, o fortalecer conocimientos que se adquirieron hace mucho tiempo, son algunas de las actividades que pueden mantener al cerebro saludable.

Mantenerse socialmente activo es muy importante en esta etapa, pues el hecho de aislarse y estar inactivo puede llevar a la depresión, lo cual contribuye al desarrollo de ciertas demencias.

La reducción del estrés crónico libera un cúmulo de hormonas como el cortisol, que eventualmente afectan las áreas cerebrales que regulan la memoria y las funciones cognitivas. Si bien el Alzheimer es una enfermedad para la que no hay cura, cuidar el cerebro y ponerle atención es la mejor forma de mantenerlo saludable y detener su deterioro.

Para conocer los aspectos de una alimentación saludable y las rutinas de ejercicio que puedes implementar, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.