Estilo y Vida

Alzheimer: Desarrollan test digital para detección oportuna

Desarrollan test digital para detectar la demencia

La Ace Alzheimer Center Barcelona desarrolló una prueba neuropsicológica que detecta a las personas con deterioro cognitivo, Alzheimer.

Por Gabriela Flores

19/06/2021 07:23

Luego de varios intentos, la Ace Alzheimer Center Barcelona desarrolló y lanzó una prueba neuropsicológica que permite detectar a las personas con deterioro cognitivo, con el objetivo de identificar de manera oportuna el alzheimer.

Actualmente la organización atiende a aproximadamente 7 mil personas en su Unidad de Diagnóstico, al menos 4 mil de ellas padecen demencia y las 3 mil restantes dicha enfermedad.

El estudio fue publicado por una revista científica y según los resultados, se evaluó con éxito la memoria de 154 personas aparentemente sanas y de 122 con deterioro cognitivo leve.

El test digital lleva como nombre FACEmemory y se trata de la primera prueba de memorar con reconocimiento de voz y que tiene pantalla táctil autoadministrada, por lo que el usuarios puede realizarse la prueba sin ayuda de un profesional.

Varios estudios han revelado la posible causa de esta enfermedad, pero todos varían, por lo que muchos especialistas no se atreven a dar un resultado concreto.

Síntomas de Alzheimer

El padecimiento ataca al cerebro

Este padecimiento afecta las capacidades emocionales y conductuales, por lo que el paciente en muchas ocasiones suele deprimirse.

A continuación en La Verdad Noticias te diremos cuáles son los síntomas:

  • Desorientación en tiempo
  • Incapacidad para dibujar y copiar figuras
  • Incapacidad para denominar objetos comunes
  • Discapacidad para discriminar bien cosas o personas

¿Qué es el alzheimer?

Es una enfermedad que aún no tiene cura

Se trata de una enfermedad progresiva que provoca la degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral.

Es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, también en el comportamiento y el pensamiento. 

Generalmente los síntomas se desarrollan con el tiempo, aunque en ocasiones pueden presentarse de manera acelerada en personas mayores.

Suele comenzar después de los 60 años y el riesgo aumenta con el paso de los años en el paciente; el riesgo es mayor si hay antecedentes de esta enfermedad en las familias.

La enfermedad del Alzheimer cambia al cerebro, por lo que la persona afectada deja de reconocer a sus seres queridos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.