Secciones
Alyson Richman, la creadora de grandes éxitos editoriales
Estilo y Vida

Alyson Richman, la creadora de grandes éxitos editoriales

Alyson Richman es la autora número uno en ventas internacionales de siete novelas, entre ellas “Las Horas de Terciopelo”, “El Jardín de Letras” y “La Esposa perdida”,  que actualmente se encuentra en desarrollo para una gran película. 

por LaVerdad

Alyson Richman, la creadora de grandes éxitos editoriales

Alyson Richman, la creadora de grandes éxitos editoriales

Alyson Richman es una reconocida autora de bestsellers; además de ser una talentosa pintora que se graduó en el Wellesley College en Historia del Arte y Cultura Japonesa. Sus novelas, que han sido traducidas a más de dieciocho idiomas, combinan su profundo amor por el arte, la historia y los viajes. Vive en Long Island con su esposo y sus dos hijos.

Alyson pasó su infancia en Long Island y Japón, y es hija de un artista abstracto y un ingeniero eléctrico, y se graduó de Wellesley College con un título en historia del arte y estudios japoneses. Ella misma es una pintora consumada, y sus novelas combinan su profundo amor por el arte, la investigación histórica y los viajes.

Alyson Richman, la creadora de grandes éxitos editoriales
A Alison Richman también le gustaba examinar la relación psicológica entre el artista y sus musas.

Las novelas de Alyson se han publicado en treinta países y veinte idiomas. Sus libros han sido aclamados por la crítica tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, donde han sido los más vendidos, no solo en los Estados Unidos, sino también en varios países. Ella vive en Long Island con su esposo y sus dos hijos, donde actualmente está trabajando en su próxima novela.

¿Cuándo descubriste que querías ser escritora?

Cuando era estudiante de historia del arte en la universidad, recuerdo estar sentada en el campus durante mi último año y pensar que si podía hacer algo en el mundo, sería escribir novelas sobre artistas. 

¿Tus profesores te impulsaron para ello?

Mis profesores me habían dicho que tenía un don para explorar "la historia detrás de la pintura", y me encantó tener la oportunidad de ubicar al artista y su trabajo en su contexto histórico.

Alyson Richman, la creadora de grandes éxitos editoriales
Alyson Richman tuvo la suerte de recibir una beca de posgrado que le permitió investigar artistas japoneses que estudiaron con los pintores impresionistas franceses.

¿Por qué es tan importante contar historias?

La narración de cuentos nos conecta. Hay ciertos temas universales que nos unen, el amor, la pérdida, la necesidad de ser entendidos. Me gusta escribir libros en los que mis lectores aprenden sobre un período de la historia a través de los ojos de un personaje que comparte más con ellos de lo que se dan cuenta a primera vista.

¿Qué se necesita para que una historia sea buena?

Creo que una historia necesita tener personajes que te importen profundamente. Estos personajes pueden ser diferentes para uno, pero los lectores deben participar para pasar la siguiente página. Creo que crear un mundo rico y visual que puedas imaginar también es muy importante. Soy hija de un pintor, así que siempre describo mis capítulos como "mini lienzos" donde mis lectores entran en un mundo rico en sensores donde sienten, tocan e incluso huelen lo que se describe.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Alyson Richman, la creadora de grandes éxitos editoriales
En su novela “Las horas de terciopelo”, cuando los nazis amenazan con tomar el control de parís, una joven cierra para siempre el maravilloso departamento de su abuela, dejando tras sus puertas tesoros y bellezas inimaginables.

¿cuál es su libro favorito de todos los tiempos y por qué?

"Amor en el tiempo del cólera" de Gabriel García Márquez siempre será mi libro favorito. Creo que la belleza de esa novela es que, a pesar de las circunstancias más difíciles y desafiantes, el corazón aún puede nutrir y mantener la capacidad de amar.

¿Cómo te sientes con el lanzamiento de “Las Horas de Terciopelo”?

¡Nerviosa! Siempre es un momento lleno de ansiedad justo antes de que salga un libro.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios