Secciones
Ideas para hacer mancuernas y ejercitarte. Foto:Vitónica
Estilo y Vida

Alternativas de mancuernas para hacer ejercicio en casa ¡No hay excusa!

Profesionales del fitness sugieren 6 alternativas de mancuernas que puedes usar para ejercitarte en casa ¡sin gastar dinero!

por LaVerdad

Ideas para hacer mancuernas y ejercitarte. Foto:Vitónica

Ideas para hacer mancuernas y ejercitarte. Foto:Vitónica

Mikey Newson, entrenador personal certificado y entrenador del concepto de fitness boutique Row House en Chicago dice que el uso de diferentes materiales en casa para levantar objetos pesados, en lugar de mancuernas, lo obligará a informarse sobre el estado físico y el uso adecuado de estos elementos, y con eso, maximizará la efectividad de su ejercicio.

Newson dice que no es necesario que aprenda movimientos sofisticados para realizar entrenamientos de cuerpo completo que fortalezcan sus músculos y su corazón. Los ejercicios básicos que requieren que usted empuje, tire y gire son más que suficientes para que su corazón lata y sude todo el cuerpo. Cuando necesite levantar algo más pesado que una lata de sopa, Newson sugiere probar estas seis alternativas domésticas a las mancuernas.

Mancuernas para hacer ejercicio

  • Carga tu mochila

Una de las mejores formas de simular pesos es una mochila cargada con libros para agregar resistencia al hacer sentadillas, estocadas y flexiones. Simplemente llena esa mochila que no has usado desde el inicio de la cuarentena con tus viejos libros de texto universitarios y haz ejercicio como lo harías normalmente.

Para un desafío adicional, suba las correas de su mochila para que estén tan ajustadas como se sienta cómodo, luego deslice la bolsa hacia atrás. De esa manera, pondrás toda la carga en la parte frontal de tu cuerpo, lo que te ayudará a mantenerte erguido durante los movimientos y le dará a tu núcleo algo de tarea adicional.

Ideas para hacer mancuernas y ejercitarte
Mochila de mancuerna. Foto: Youtube
  • Transportar objetos pesados

Durante un tiempo como este, tienes que ser creativo, a veces, eso significa asaltar tus armarios. Piense en esa caja de herramientas que ha estado usando para todos sus proyectos de mejoras para el hogar en cuarentena o en ese viejo monitor de computadora. Encuentra un buen agarre. Luego, lleve su objeto por el apartamento todo el tiempo que pueda. Repita en la parte superior de cada minuto durante cinco o 10 minutos.

Mantenga su torso recto y sus hombros incluso con pasos controlados, y estará realizando un transporte de maleta literalmente. Caminar mientras sostiene cargas pesadas le dará un entrenamiento cardiovascular y fortalecerá su núcleo, espalda y antebrazos.

  • Coge una toalla

Si tiene una toalla de repuesto, tiene un reemplazo de mancuernas efectivo. Con lo que levantas no tiene que ser pesado siempre y cuando uses tus músculos intensamente. Haga esto usando la toalla para crear tanta tensión como sea posible.

Agarre la toalla por ambos extremos horizontalmente y tire de ella como si fuera a romperla. Usted puede hacer ejercicios como el muro se sienta, giros rusos, aumentos delanteros, y curl de bíceps ,todo ello manteniendo el fuerte tirón toalla. Estarás desafiando a tus músculos estabilizadores a lo grande, lo que definitivamente es algo que quieres cuando estás sentado todo el día.

Ideas para hacer mancuernas y ejercitarte
Ideas para usar mancuerna. Foto: Pinterest
  • Ir por un galón

Lo bueno de estos es que puede personalizarlos aproximadamente a su peso deseado. Si tiene un palo de escoba (muy fuerte) o una tubería de PVC, también puede llenar jarras de dos galones y asegurarlas en cualquier extremo del poste. Con este artilugio bien pegado, puede simular ejercicios con barra, como prensas de piso y peso muerto.

  • Sillas

Con una silla estable, puede lograr un rango de movimiento que simplemente no puede lograr en el suelo. Eso significa máxima activación muscular (AKA, un entrenamiento más intenso).

Newson dice que las sillas fuertes, los bancos laterales y los taburetes de la cocina pueden ser útiles para realizar ejercicios como dips, que involucran prácticamente todos los músculos de la parte superior del cuerpo. Si asegura la silla junto a una pared, también puede usarla para aprender a hacer lagartijas con pica.

TE PUEDE INTERESAR:Los mejores EJERCICIOS para trabajar bíceps, tríceps y hombros

  • Sling Up Una Sábana

Para convertir su vieja sábana en su nuevo mejor compañero de entrenamiento, haga un nudo grande en el centro. Asegure el nudo sobre la parte superior de una puerta resistente y ciérrelo por completo. Haz algunos tirones de prueba para asegurarte de que esté estable y hazles saber a tus compañeros de casa lo que estás haciendo: tu entrenamiento con la sábana será increíble hasta que uno de tus amigos abra la puerta mientras estás en medio de una repetición.

Los ejercicios que se pueden hacer con una sábana colgada sobre una puerta se invierten filas, los movimientos de filas de un solo brazo, sentadillas y las estocadas asistida, y Flys pecho. Estos ejercicios simularán una carga mucho más pesada que las mancuernas porque te ayudarán a usar tu peso corporal como la principal fuente de resistencia.

Temas

Comentarios