Secciones
Alimentos que te pueden ayudar a curar la resaca.
Estilo y Vida

Alimentos que te pueden ayudar a curar la resaca

Después de una noche de fiesta puedes consumir algunos alimentos que te podrán ayudar a no sentir esos malos síntomas de la resaca ¡Descubre cuales son!

por La Verdad

Alimentos que te pueden ayudar a curar la resaca.

Alimentos que te pueden ayudar a curar la resaca.

La noche estuvo tan buena que nos olvidamos por completo de que después tenemos síntomas como dolor de cabeza, mareos, náusea, sensibilidad a la luz entre otras, desatadas por la cruda, pero hay algunos alimentos que pueden ayudarte a aliviarte de este mal momento ¡Pon mucha atención!

Después de una noche de fiesta puedes consumir algunos alimentos que te podrán ayudar a no sentir esos malos síntomas de la resaca ¡Descubre cuales son!

Recuerda que el ingrediente activo del alcohol es el etanol, una sustancia que afecta directamente a nuestro cerebro y que produce que las neuronas trabajen de forma ralentizada. Afecta directamente al aparato digestivo. Al no estar preparado para esta ingesta de alcohol, automáticamente lo rechaza e intenta expulsar la sustancia del cuerpo.

Plátano

Es una fuente natural de potasio, cuyos niveles disminuyen cuando bebemos y nuestro cuerpo se deshidrata. Su falta es la causante de esa sensación de cansancio y, en gran medida, de las náuseas que padecemos cuando estamos de resaca.

Plátano.

Agua

El alcohol es diurético, lo que significa que expulsa todo líquido de tu cuerpo. De esta manera el cuerpo comenzará a tomar agua de cualquier fuente disponible, incluyendo el cerebro. Por esta razón te duele la cabeza al despertar.

Agua.

Te puede interesar: Integra estos 6 alimentos en tu dieta para bajar de peso.

Tomate

Es rico en vitamina C y contiene también glutatión, la sustancia que trabaja para eliminar las toxinas que nuestro cuerpo produce tras ingerir alcohol. También combate las bajadas de azúcar y nos ayuda a rehidratarnos.

Tomate.

Huevos

Este alimento sin duda es sinónimo de proteínas, vitaminas y minerales. También contienen cisteína, igual que la leche, por lo que pelean con fuerza contra el acetaldehído.

Huevos.

Espárragos

Según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Tecnológico de Alimentos y publicado en la revista The Journal of Food Science, el espárrago puede ayudar al cuerpo a metabolizar más rápidamente el alcohol. La investigación demostró que el extracto de espárrago contiene aminoácidos y minerales que son efectivos contra la resaca y ayuda también a mantener las células del hígado a salvo de toxinas.

Espárragos.

Jengibre

Este alimento en forma de galletas, pan o también como un té, puede calmar las náuseas, actúa como antiinflamatorio y elimina el malestar estomacal.

Jengibre.

Bebidas deportivas

Fundamentales para rehidratar el cuerpo y con un extra del que agua adolece: compuestos azucarados y electrolitos que ayudan a levantar los niveles del cuerpo castigado.

Bebidas deportivas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar