Secciones
Alimentos que puedes desayunar para controlar el colesterol alto
Estilo y Vida

Alimentos que puedes desayunar para controlar el colesterol alto

Agregar estos alimentos a tu desayuno puede ayudarte a combatir el colesterol alto, además son fáciles de conseguir.

por NayeValdez

Alimentos que puedes desayunar para controlar el colesterol alto

Alimentos que puedes desayunar para controlar el colesterol alto

Si tienes el colesterol alto cambiar los alimentos que desayunas puede ayudarte a reducirlo. Agregar alimentos que reducen el LDL, la partícula dañina que transporta el colesterol y que contribuye a la aterosclerosis que obstruye las arterias, es la mejor manera de lograr una dieta baja en colesterol.

Los diferentes alimentos reducen el colesterol de diversas formas. Algunos suministran fibra soluble, que une el colesterol y sus precursores en el sistema digestivo y los arrastra fuera del cuerpo antes de que entren en circulación. Algunos le dan grasas poliinsaturadas, que reducen directamente el LDL. Y algunos contienen esteroles y estanoles vegetales, que impiden que el cuerpo absorba el colesterol.

Los alimentos que elija para el desayuno pueden ser de gran ayuda para reducir su colesterol LDL "malo" o "no saludable" y aumentar su colesterol HDL "saludable". Estos son algunos de los mejores alimentos matutinos para mejorar sus números.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol malo

Alimentos que puedes desayunar para controlar el colesterol alto
Existen alimentos que te ayudan a reducir el colesterol mientras desayunas

Agregar estos alimentos en tu desayuno puede ayudarte a combatir tu colesterol alto, además son fáciles de conseguir.

  • Avena: La avena nos aporta fibra saludable, lo cual tiene un efecto antihipercolesterolémico, es decir que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), así como los triglicéridos en la sangre.
  • Atún: Es un tipo de pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, por lo que tiene propiedades que nos ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno y reducir no solo el LDL, sino también los triglicéridos en la sangre. Por si fuera poco previene el sobrepeso.
  • Aguacate: son saludables en varios niveles, reducen el colesterol LDL. Tienen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, que reducen el colesterol y disminuyen el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
  • Chia: la semilla de chia tiene ácidos grasos Omega 3 y 6. Ayuda a aumentar el HDL y reduce el LDL. Además es una fuente saludable de fibra.
  • Té Verde: es una gran bebida para eliminar el colesterol malo por su contenido de catequina, que evita que se absorba el colesterol en el intestino
  • Cítricos: Ya sea limón, toronja, naranja, mandarina o cualquier otro cítrico. Estos son una gran fuente de vitamina C, que también ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, evita que se oxiden grasas.

¿Qué pasa cuando se tiene el colesterol alto?

Alimentos que puedes desayunar para controlar el colesterol alto
El colesterol malo podría traernos problemas cardiacos

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos, lo cual puede ser peligroso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios