Secciones
Según nutricionistas evita estos alimentos en el desayuno Foto alimente
Estilo y Vida

Alimentos que debes evitar en el desayuno, según nutricionistas

Tu desayuno debes ser muy completo y de preferencia evitar incluir ciertos alimentos que indican nutricionistas.

por La Verdad

Según nutricionistas evita estos alimentos en el desayuno Foto alimente

Según nutricionistas evita estos alimentos en el desayuno Foto alimente

Cómo seguro ya sabes, el desayuno es una de las comidas más importantes de tu día a día, pues te dan la energía necesaria para realizar tus actividades diarias, es por ello que debes incluir alimentos saludables y de hecho evitar algunos que recomiendan los nutricionistas ¿Sabes cuáles son? La Verdad Noticias te informa al respecto.

Evita estos alimentos en el desayuno

De acuerdo con los nutricionista, los desayunos saludables deben ser los protagonistas principales de nuestras mañanas para poder alimentar el cuerpo para ayudarlo a funcionar durante todo el día.

Por esa razón, nutricionistas advirtieron al portal Infobae que hay algunos alimentos que debemos evitar, pues no aportan los nutrientes necesarios ¿Sabes de cuáles se tratan?

De acuerdo con la licenciada en nutrición María Agustina Murcho, son los siguientes.

Bye pan blanco

El pan blanco es uno de los alimentos que debemos evitar en el desayuno, pues, este en comparación con el pan integral, aporta menor sensación de saciedad, es bajo en fibra.

Bye pan blanco desayunos
Dile adiós al pan blanco en tus desayunos foto Mis recetas favoritas

Fritos grasos

Los alimentos fritos son muy pesadas de digerir, por lo que no se recomienda empezar el día con el estómago lleno y el hígado trabajando al 100 por ciento, en lugar de estps alimentos, debes optar frutas secas, huevos escalfados en lugar de fritos.

Solo un batido

La experta sugiere que al mezclar fruta, los azúcares naturales se liberan desde las paredes celulares de la fruta y se convierten en 'azúcares libres', lo que puede ser perjudicial para mantener un peso saludable.

batidos desayunos evitar
Evita solo un batido en tu desayuno Foto quo

Adiós cereales azucarados en el desayuno

Otro de los alimentos que debes decirle adiós y evitarlos en el desayuno son los cereales industriales y azucarados, pues estos resultan altos en más calorías y carbohidratos.

Barras de cereal

Las barras de cereal son poco saludables, contienen poca proteína y demasiada azúcar agregada, es preferible que optes por un puñado de frutas secas o semillas.

barras cereal desayunos
Evita incluir en tus desayunos las barras de cereal Foto clarín

Jugo de naranja concentrado

La experta sugiere que las propiedades nutricionales que aporta una naranja entera no son las mismas que las que aporta en forma líquida, es por ello que recomienda consumirlas enteras.

TE PUEDE INTERESAR: Alimentos que no debes incluir en tu desayuno si quieres bajar de peso

Evita manteca y margarina

La manteca y la margarina son alimentos que debes evitar en el desayuno, estos son ricos en grasas saturadas está relacionado con la aparición de enfermedades crónicas tales como las cardiovasculares y la obesidad, así definitivamente ¡Evitalos!

manteca margarina desayunos
Evita manteca y margarina en tus desayunos Foto nexofin

Temas

Comentarios