Secciones
Productos que debes evitar en la dieta
Estilo y Vida

Alimentos que dañan el hígado e impiden su buen funcionamiento

Comidas grasas, alcohol y azúcar son algunos de los alimentos que dañan el hígado y ponen en riesgo la salud.

por LuceroCetina

Productos que debes evitar en la dieta

Productos que debes evitar en la dieta

Sin darte cuenta existen 5 alimentos que dañan el hígado día a día lo que impide llevar a cabo un buen funcionamiento del organismo para proteger la salud, La Verdad Noticias te indica cuáles son para evitarlos en tu dieta.

Este órgano es el responsable de una serie de funciones bioquímicas y metabólicas que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Almacena nutrientes proporcionados por la digestión como glucógeno, hierro y vitaminas; participa en el metabolismo de carbohidratos y grasas; procesa productos de desecho en la sangre como alcohol, drogas y medicamentos para desintoxicar el cuerpo; y sintetiza bilis y muchas proteínas.

Ante este amplio elenco de funciones, es lógico pensar que cuidarlo es fundamental. Y la alimentación juega un importante papel, por eso te compartimos algunos consumos que debes evitar por el bien de tu salud.

Alimentos que dañan el hígado

Productos que debes evitar en la dieta
Productos que dañan este órgano

En especial la conocida como “comida basura”, con una gran cantidad de grasas saturadas, como patatas fritas y hamburguesas. Su inclusión en esta lista no se debe solo a sus propias características, sino que, además, suelen ir acompañados de todo tipo de salsas, por lo general, muy poco saludables.

  • Carbohidratos y azúcar

Si bien los carbohidratos son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, es conveniente seguir algunas indicaciones. El pan, arroz, harina de trigo y maíz, entre otros, no son los mejores amigos del hígado. Todo el pan blanco y los carbohidratos deberían ser, al menos, tomados con moderación.

  • Sal

El sodio es uno de los principales señalados cuando se habla de hábitos de alimentación poco saludables. Este mineral se encuentra en la sal y su consumo excesivo puede causar fibrosis, que es la primera etapa de la cirrosis.

  • Mantequilla

Como la mayoría de los productos y subproductos animales, los lácteos son poco amigables, en especial para quienes ya sufren algún problema hepático. La mantequilla no solo es un producto lácteo, sino que también contiene altos niveles de grasas saturadas.

  • Carne roja

La carne roja, incluida la carne de res y los embutidos, tiene un alto contenido de grasas saturadas, por eso se encuentra en el listado de alimentos que dañan el hígado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios