Estilo y Vida

Alimentos para adelgazar que puedes comer sin hartarte

Alimentos para adelgazar que puedes comer sin hartarte

Alimentos para adelgazar que puedes comer sin hartarte

Las frutas y verduras son alimentos ricos en nutrientes que pueden cocinarse de una manera deliciosa y que además nos ayuda a adelgazar.

Por Gabriela Flores

26/04/2021 07:16

Una nutriçologa de Estados Unidos asegura que no existe ningún alimento para adelgazar que contenga cero calorías pero muchos sí se pueden disfrutar sin la preocupación de aumentar de peso y este tipo de comidas se pueden clasificar en dos categorías: frutas o vegetales sin almidón.

Para la especialista en alimentación, las frutas y verduras no son “especialmente altas en proteínas”, pero están cargadas de vitaminas, y antioxidantes, además de otros beneficios con nutrientes que nos ayudan a mejorar la salud.

Si te encuentras a dieta y te da hambre entre comidas, ingerir esto es ideal, aunque para la especialistas es importante completar la dieta con más comida, como con pan integral planco.

Lo más importante para mantenerte en forma y con buena salud, es hacer ejercicio físico de manera regular.

10 alimentos para adelgazar

Los expertos recomiendan ingerir frutas y verduras todos los días

A continuación en La Verdad Noticias, siguiendo las guías de los expertos, te mencionamos 10 frutas y verduras que aportan nutrientes al cuerpo para gozar de una buena salud de la mano de una rutina de ejercicio:

Apio: Esta verdura está compuesta en un 95% por agua, pero además, contiene potasio, ácido fólico y vitamina K. Sus tallos contienen sólo seis calorías.

Col rizada: Una taza de col cruda contiene menos de 33 calorías, pero entre sus beneficios, te darán 3 gramos de proteínas y 2.5 gramos de fibra en cada porción. También cuenta con cantidades considerables de ácidos grasos omega-3; este nutriente se encuentra mayormente en pescados.

Arándanos: Los nutriólogos los incluyen en casi cualquier dieta por sus antioxidantes. Contiene sólo 85 calorías y de comer un paquete, puedes adquirir el 14% de fibra recomendada.

Pepinos: Es muy similar al apio, pues posee solo 16 calorías y las semillas junto con la cáscara son responsables de su valor nutricional. Un tip importante es no pelarlos, pues las semillas del centro te darán una gran fuente de fibra y vitamina A.

Jitomates: Ayudan a combatir enfermedades crónicas y además del licopeno, los tomates son ricos en vitamina A, C y B2. Un tomate diario incluye sólo 25 calorías.

Pomelo: Ayuda a perder peso y también es considerado un alimento dietético. Son muy ricos en fibra y mantienen bien la sensación de hambre cuando estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Brócoli: Se puede comer crudo o cocerlo al vapor. Contiene sulforafano, que es un anticarcinógeno que puede destruir los elementos químicos causantes del cáncer en el cuerpo. Tiene vitaminas A, C, E y K, una sola porción de brócoli tiene el 20% de la fibra diaria recomendada.

Coliflor: Puede que su color blanco no lo haga apetecible, pero es una verdura muy nutritiva. Contiene antioxidantes y fitoquímicos que ayudan a combatir algunas enfermedades crónicas. Es una gran fuente de folato, fibra y vitaminas C y K.

Lechuga: La mayoría de los tipos de lechuga poseen alrededor de 10 calorías por porción. Es un alimento que se basa principalmente en agua, pero nos brinda muchas vitaminas y nutrientes necesarios, como el folato, el hierro y las vitaminas A y C.

Naranjas: Son conocidas por su alto contenido de vitamina C, pero también es muy baja en calorías, una sola contiene 80. Las hebras blancas que tiene en el centro te pierdes de gran valor; contienen fibra y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Ejercicio para una buena salud

El ejercicio diario ayuda a mantener una buena salud

Aunque no estés a dieta, los especialistas recomiendan hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día, además de intentar ingerir comida que ayuda a mantenerse en un peso ideal.

Es importante acudir con un experto para que te de una guía que incluye alimentos para adelgazar y también de ejercicio, muchas enfermedades pueden evitarse cuidándose adecuadamente.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.