Estilo y Vida

Alimentos matutinos para bajar de peso ¡inclúyelos en tu dieta!

Alimentos matutinos para bajar de peso. Foto: Granvita

Alimentos matutinos para bajar de peso. Foto: Granvita

¿Quieres bajar de peso? Agregue estos alimentos a tu dieta matutina y verás resultados

Por La Verdad

25/07/2020 07:47

Uno puede mezclar alimentos y usar una combinación diferente cada semana. Esto mantiene la dieta interesante y evita posibles deficiencias, te decimos cuáles son los alimentos ideales que te ayudarán en tu meta para bajar de peso.

La pérdida de peso es un proceso difícil, hay varios factores en juego, incluido el tipo de cuerpo, el estilo de vida, la tasa metabólica, la actividad física y la dieta. Por eso es importante comer alimentos que sean nutritivos y bajos en calorías, ya que estos pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo de pérdida de peso de manera saludable.

Importancia de alimentos al bajar de peso

Los superalimentos son excelentes compañeros de ejercicio, ya que suministran todas las vitaminas y minerales esenciales y proporcionan combustible ideal que ayuda a quemar grasa corporal más rápido.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y los superalimentos que contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias son excelentes para comenzar. Rohit Shelatkar, vicepresidente de Vitabiotics, Fitness & Nutrition Expert, sugiere los siguientes alimentos para aquellos que buscan perder peso.

Alimentos matutinos para bajar de peso. Foto: El confidencial

Alimentos para bajar de peso

  • Avena

La avena es el alimento perfecto para el desayuno, ya que le da a su cuerpo la energía suficiente para mantenerse durante el día y también controla los niveles de azúcar en la sangre. La avena también contiene beta glucano, que es un tipo de fibra soluble.

Alimentos matutinos para bajar de peso. Foto:Okdiario
  • Plátanos

Esta fruta contiene fibra, vitaminas y minerales. Los plátanos también ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina, los plátanos también son una buena fuente de potasio y magnesio, ambos muy importantes para el corazón.

  • Huevos

Los huevos son otro alimento saludable para el desayuno para las personas que buscan perder peso. Son bajos en calorías y altos en proteínas. Comer huevos para el desayuno también elimina la necesidad de comer entre comidas, ya que tiene el poder de mantenernos saciados.

  • Bayas

Las bayas son deliciosas y están llenas de antioxidantes. Los tipos populares incluyen arándanos, frambuesas, fresas y moras. Son más bajos en azúcar que la mayoría de las frutas, pero más altos en fibra.

Alimentos matutinos para bajar de peso. Foto:Vix.com
  • Yogur

El yogur contiene una proteína que le da una ventaja extra a quienes buscan adelgazar. La proteína se llena naturalmente y tarda más en digerir que los carbohidratos simples. Consuma yogur para ahorrar calorías y evite el azúcar innecesario eligiendo yogur natural como refrigerio, se le pueden agregar frutas frescas para darle dulzura.

TE PUEDE INTERESAR: Alimentos para bajar de peso y combatir la inflamación abdominal

  • Té verde

Está lleno de antioxidantes, ayuda a reducir el azúcar en la sangre y la presión arterial, y es una fuente natural de energía. Se consume mejor sin azúcar. Se puede agregar limón o miel si es necesario.