Secciones
Alimentos ideales para reducir el estrés foto cortesía saber vivir
Estilo y Vida

Alimentos ideales para reducir el estrés

Olvidate del estrés ocasionado por el trabajo y las responsabilidades con estos ricos alimentos.

por La Verdad

Alimentos ideales para reducir el estrés foto cortesía saber vivir

Alimentos ideales para reducir el estrés foto cortesía saber vivir

En la actualidad más de la mitad de las personas sufren de estrés, ya sea por el trabajo, responsabilidades de la casa, los hijos, la escuela, no duerme mucho entre otras cosas, pero la buena noticia es que esto se puede reducir con una serie de ricos alimentos ¿Sabes cuáles son? ¡Aquí te decimos!

Alimentos ideales para reducir el estrés FOTO CORTESÍA AARP
Alimentos ideales para reducir el estrés FOTO CORTESÍA AARP

Recuerda que los altos niveles de estrés perjudican la salud, es por este motivo que debes cuidarte y tener una buena alimentación ¡Pon mucha atención!

TE PUEDE INTERESAR: Pistache, un alimento para combatir la prediabetes

Leche

The American Journal of Clinical Nutrition recomienda la leche para reducir el estrés ya que ofrecen triptófano, un aminoácido que induce la liberación de serotonina y reduce los niveles de cortisol.

Aceite de oliva extra virgen

Este es ideal para aquellas personas que sufren de estrés crónico, gracias a su efecto antiinflamatorio puede ayudarnos a reducir los efectos negativos del estrés en nuestro cuerpo.

Pescado azul o graso

El pescado azul o graso, el atún, el bonito, las sardinas y otros, son ricos en grasas poliinsaturadas u omega 3, grasa que se ha asociado a inferiores niveles de cortisol en el cuerpo.

Aguacate

El aguacate es un alimento rico en grasas monoinsaturadas, la cual permite reducir niveles de cortisol y también, el impacto del estrés en el cuerpo.

Cereales integrales

Algunos estudios han demostrado que ayudan a incrementar los niveles de triptófano en el cerebro para así favorecer la liberación de serotonina y reducir el estrés.

Nueces

Este alimento produce serotonina y omega 3, que en nuestro cuerpo puede contribuir a la reducción de cortisol, además ayuda a disminuir la ansiedad y por lo tanto, pueden evitarnos altos niveles de estrés.

Plátano

Este alimento es rico en serotonina por lo que ayuda a reducir el estrés y ayuda a relajarnos.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios