Estilo y Vida

Alimentos debes de comer para evitar ser víctima de la trombosis

Algunos alimentos ayudan a estimular la circulación sanguínea, lo cual disminuye la aparición de trombos.

Algunos alimentos ayudan a estimular la circulación sanguínea, lo cual disminuye la aparición de trombos.

Cebolla, aguacate, ajo y limón son solo algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta para mejorar tu circulación sanguínea y así prevenir la aparición de la trombosis en el cuerpo.

Por Luis Cisneros

11/08/2021 06:58

Una de las enfermedades más sonadas de los últimos días es la trombosis, la cual puede surgir por diversos factores como mantenerse inmovil durante un largo periodo de tiempo, el tabaquismo, la obesidad y los altos niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. De igual modo, las investigaciones de Mayo Clinic también mencionan los antecedentes genéticos.

Sin embargo, debes de saber que es posible disminuir en gran medida las posibilidades de que se formen coágulos en tu cuerpo, lo cual podría evitar que seas víctima de los trombos. Para ello, es necesario tener una actividad física regular y una dieta equilibrada que incluya ciertos tipos de alimentos.

El actor Juan Pablo Medina perdió una pierna por culpa de una trombosis.

Los siguientes alimentos que te mencionamos a continuación han sido examinados por distintas organizaciones, quienes aseguran que su consumo nos ayudará a tener una correcta coagulación en la sangre, logrando disminuir las posibilidades de sufrir una trombosis, la enfermedad por la que Juan Pablo Medina perdió una pierna.

Alimentos que puedes incluir en tu dieta para evitar los trombos

El limón, la cebolla y el ajo tienen altas propiedades benignas para el cuerpo.
  • Aceite de oliva

Contiene vitaminas y ácidos grasos buenos. The Journal of Nutrition asegura que el consumo moderado del aceite de oliva previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares gracias a sus polifenoles. También disminuye los biomarcadores de estrés oxidativo y mejora el perfil lipídico, el cual está relacionado con los trombos.

  • Aguacate

El aguacate es una excelente fuente de compuestos bioactivos y su consumo moderado ayuda a generar una menor capacidad de agregación plaquetaria. Diversos estudios lo catalogan que tiene un efecto potencial en la prevención de la formación de trombos. Asimismo, sus aceites buenos ayudan al control glicémico.

  • Ajo

Considerado por la gastronomía como un potencializador de sabores, diversos estudios han demostrado que el ajo tiene una relación benéfica con las enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido de vitamina B que es aprovechada por los vasos sanguíneos y arterias coronarias. Además, favorece la función endotelial, factor clave en la salud vascular.

  • Cebolla

La cebolla da diversos beneficios para el cuerpo humano. La Universidad Complutense de Madrid asegura que tiene un bajo aporte calórico, altos índices de fibra si se consume cruda y su función como prebiótico, ya que favorece la flora bacteriana para la salud del intestino y controla los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a tener una correcta coagulación.

  • Limón

El limón fortalece al sistema inmune, elimina las toxinas en el cuerpo y proporciona vitaminas. También es fuente de carotenoides y mejora la circulación sanguínea. La Universidad de la Prefectura de Hiroshima revela que consumir diario el jugo de un limón, en conjunto con una rutina de caminata o actividad física, beneficia la presión arterial.

¿Qué es la trombosis?

Los trombos puede causar graves estragos en el cuerpo humano.

La Verdad Noticias te informó con anterioridad que la trombosis ocurre cuando un coágulo sanguíneo se forma en una o más venas del cuerpo, siendo las piernas y los muslos las partes más comunes. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta puede afectar distintos órganos, además de provocar infartos, embolias y derrames.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales