Estilo y Vida

Alimentos con carbohidratos que te ayudarán a bajar de peso

Alimentos a base de carbohidratos ideales para bajar de peso. Foto: El Confidencial

Los carbohidratos son alimentos que puedes incluir en tu dieta y te ayudarán a bajar de peso, aquí te los enlistamos.

Por Lucero Cetina

28/03/2021 01:33

Los hidratos de carbono o carbohidratos, también llamados azúcares, son esenciales para la salud y añadir a tu dieta los alimentos correctos te ayudarán a perder peso,  continuación La Verdad Noticias te dice cuáles debes comer.

De acuerdo con las indicaciones nutricionales de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) estos alimentos deberían proporcionar entre el 50-60 % del total de la energía.

Alimentos con carbohidratos. Foto: Pinterest

¿Qué carbohidratos incluir en la dieta?

Los hidratos de carbono, o azúcares, se dividen en dos grupos: carbohidratos complejos y carbohidratos simples (azúcares refinados) y son los primeros los que deberíamos consumir en mayor medida y no los segundos, por su mayor calidad nutricional.

Los que debes elegir para consumir en tu dieta son los carbohidratos complejos porque van a tener una carga de glucemia mucho más baja, lo que significa que va a producir una elevación de los niveles de glucosa en sangre de una forma mucho más transitoria, más paulatina.

Existen tres grandes grupos de alimentos o alimentos ricos en hidratos de carbono complejos que son recomendables: cereales de grano entero o integrales, legumbres y tubérculos. Otros alimentos ricos también en carbohidratos complejos y azúcares naturales serían por ejemplo, las frutas, los frutos secos y las verduras.

Alimentos con carbohidratos para bajar de peso

  • Cereales integrales

Uno de los grupos por excelencia de mayor energía son los cereales, pero debes elegir de grano completo o integral. Los alimentos integrales o elaborados con harinas de grano entero (pasta, arroz, pan, harinas) son más ricos en fibra, vitaminas, minerales y otros fitocomponentes que los refinados.

  • Tubérculos

Tanto la patata, como la batata o el boniato son alimentos que puedes comer a diario e incluir perfectamente en dietas de adelgazamiento, sobre todo por su alto poder saciante. Igualmente, lo que dará más o menos calorías al plato será la forma de prepararlo.

  • Legumbres

Un grupo de alimentos que según las recomendaciones de los expertos deberíamos consumir más a menudo por sus beneficios ampliamente demostrados. En la actualidad, se está fomentando su consumo, ya sea en guisos, ensaladas o en forma de hummus.

También en las legumbres, el aporte calórico dependerá de la forma en que las preparemos: si las hacemos con chorizo o compango, subirá el índice calórico, no así si las preparamos por ejemplo, con verduras o con un simple sofrito.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.