Secciones
Alimentos con ácido fólico: médicos recomiendan consumirlos a las mujeres embarazadasFoto HOla
Estilo y Vida

Alimentos con ácido fólico, perfectos para mujeres embarazadas ¡muy esenciales!

El ácido fólico es esencial para las mujeres embarazadas, motivo por el cual, estos alimentos son perfectos para su consumo.

por La Verdad

Alimentos con ácido fólico: médicos recomiendan consumirlos a las mujeres embarazadasFoto HOla

Alimentos con ácido fólico: médicos recomiendan consumirlos a las mujeres embarazadasFoto HOla

Las mujeres embarazadas necesitan muchos nutrientes para el buen desarrollo del bebé, entre ellos el ácido fólico, que es una vitamina B que ayuda a crear células nuevas, es de vital importancia para el correcto funcionamiento del organismo ¿sabes en que alimentos encontrarlo? A continuación, te diremos algunos.

Importancia del ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina importante para las mujeres embarazadas y para aquellas que quieran quedar embarazadas, pues este nutriente se encarga de funciones como la producción de nuevos glóbulos rojos, la síntesis del ADN o la producción de células.

Mujeres embarazadas ácido fólico
Mujeres embarazadas deben consumir ácido fólico Foto sjdhospitalbarcelona

El consumo de esta vitamina es sugerido por el médico, ya que contribuye a prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

¿En qué alimentos encontrar ácido fólico?

Expertos recomiendan el consumo de vitamina B9 o ácido fólico en mujeres desde los 16 años, para las mujeres embarazadas y para las que amamantan. Se encuentra en una gran variedad de alimentos, como huevos, espárragos, alubias o aguacates, así como las frutas cítricas.

Alimentos ácido fólico
Estos alimentos son ricos en ácido fólico Foto pinterest

Verduras de hoja verde

Para consumir ácido fólico puedes optar por verduras de hoja verde, deben estar presentes en el día a día, pueden ser la espinaca, col rizada, acelgas, lechuga romana, rúcula. Estas son ricas en vitaminas y minerales esenciales, además, son bajos en calorías y saciantes.

Legumbres

También puedes consumir legumbres como judías, garbanzos, lentejas, soja y guisantes, contienen una buena cantidad de nutrientes como vitaminas del grupo B (tiamina, niacina, B6 y ácido fólico), y minerales como calcio, magnesio, potasio, cinc, fósforo y hierro.

Cítricos

Los cítricos como la naranja y el limón son excelentes alimentos que contienen una buena cantidad de ácido fólico, además son fuente natural de vitaminas y minerales, ayudan a proteger el sistema digestivo, controla los niveles de colesterol y ácido úrico.

TE PUEDE INTERESAR: Alimentos que son útiles para tener un embarazo sano

Huevos

Los huevos también contienen ácido fólico se dice que contienen hasta 22 microgramos (6% de la cantidad recomendada al día), son ricos en proteína, son esenciales para mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos.

Temas

Comentarios