Secciones
Alimentos con Zinc para el sistema inmune. Foto:TicBeat
Estilo y Vida

Alimentos a base de vegetales llenos de Zinc ¡ideales para tu inmunidad!

Estos 5 alimentos vegetales están llenos de zinc, una superestrella que estimula la inmunidad 

por LaVerdad

Alimentos con Zinc para el sistema inmune. Foto:TicBeat(bit245, iStockphoto)

Alimentos con Zinc para el sistema inmune. Foto:TicBeat | bit245, iStockphoto

El zinc se asocia comúnmente con los mariscos, pero ¿sabías que también se encuentra en alimentos vegetales?, te contamos en qué alimentos lo puedes encontrar y beneficiará tu sistema inmune. El zinc es subestimado penalmente y merece más reconocimiento.

Beneficios del Zinc

El zinc juega un papel vital en el funcionamiento de las células inmunes al producir proteínas, ADN y activar enzimas que actúan como primeros respondedores contra bacterias y virus. Sin embargo, enfatiza que no se recomienda solo para ayudar a combatir resfriados y gripes. COVID-19 es una enfermedad relativamente nueva que comparte muchos síntomas con el resfriado y la gripe, pero no hay evidencia concreta que demuestre que el zinc tenga algún impacto en el tratamiento o la prevención de COVID-19.

Alimentos con Zinc para el sistema inmune
Alimentos con Zinc. Foto: Pinterest

El zinc es un mineral esencial, lo que significa que nuestros cuerpos no pueden crearlo ni almacenarlo, por lo que tenemos que obtenerlo en abundancia en nuestras dietas. La recomendación de expertos es de ocho miligramos de zinc por día para mujeres adultas y 11 miligramos por día para hombres adultos. (Las personas que están embarazadas o amamantando deben tomar un poco más).

Alimentos con Zinc

Si bien puede tomar suplementos de zinc, se recomienda obtener la mayor cantidad posible de vitaminas y minerales a través de los alimentos. Hay muchos alimentos de origen animal que son ricos en zinc, como los mariscos y la carne roja, pero si no come carne, hay algunos alimentos vegetales ricos en zinc que vale la pena señalar.

TE PUEDE INTERESAR: Alimentos para estimular el sistema nervioso e inmune y prevenir enfermedades

Las nueces y las semillas también pueden ser excelentes fuentes del minera. Por ejemplo, solo una porción de 1 onza de anacardos contiene el 15 por ciento de su valor diario recomendado de zinc. También dice que un cuarto de taza de lentejas cocidas contiene 1 miligramo de zinc, que puede no parecer mucho, pero en realidad es el 12 por ciento de su valor diario de zinc.

Temas

Comentarios