Estilo y Vida

Alimentación saludable y el riesgo de enfermedad vascular

Alimentación saludable y el riesgo de enfermedad vascular. (Foto cortesía ESAN)

Alimentación saludable y el riesgo de enfermedad vascular. (Foto cortesía ESAN)

Conoce más sobre la enfermedad vascular y el papel que juega la alimentación en este; sin duda alguna será de gran ayuda.

Por La Verdad

16/06/2020 10:03

Según algunas investigaciones dirigidas por escuelas públicas de los EEUU y centradas en patrones de alimentación, es de vital importancia el tener una combinación de alimentos para evitar  los diversos riesgos de alguna enfermedad vascular y de alguna manera beneficiar la salud de las personas.

Alimentación y enfermedad vascular 

Ante esto la alimentación saludable juega un papel importante en el tema de la enfermedad vascular. Los estudios y las investigaciones dietéticas se basan en el consumo de plantas, las cuales no estamos acostumbrados a consumir y existen 4 patrones de dietas o alimentos saludables que ayudan al hígado a realizar su función de filtro de los alimentos que se consumen como granos, vegetales, frutas y legumbres.

Esta directamente ligada al consumo de alimentos chatarra, comida frita, comidas a destiempo del horario indicado, la falta en el consumo de agua debido a la gran necesidad del organismo para desechar gran parte de las toxinas que el cuerpo va acumulando a través del consumo de alimentos grasos y azúcares, que son perjudiciales para la salud.

Alimentación saludable y el riesgo de enfermedad vascular. (Foto cortesía Revista Medicina y Salud Pública)

En el tema de la enfermedad cardiovascular, antiguamente las generaciones que al día de hoy sobrepasan de los 50 años, no estuvieron inmersas en la comercialización de productos y no se conocían productos enlatados, empaquetados en bolsas de plástico, conservados y demás, por lo que esto ha ido en aumento la exhibición de las marcas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cara colgada, mano pesada, lengua trabada? Corre al hospital, puede ser infarto cerebral

La mayoría de todo lo relacionado con la obesidad se da por algunos factores como la angustia, el estrés, la ansiedad y una serie de factores internos en la personalidad del individuo, sin embargo el descanso, el ejercicio, los cuatro patrones de alimentación como lo son los vegetales, las verduras, los granos y las frutas, ayudarán en la eliminación de esta enfermedad que nos aqueja en este siglo.

Alimentación saludable y el riesgo de enfermedad vascular. (Foto cortesía Natación)