Estilo y Vida

¿Alguna vez les dijeron “ten un hijo para que conozcas la felicidad”?

¿Alguna vez les dijeron “ten un hijo para que conozcas la felicidad”?

¿Alguna vez les dijeron “ten un hijo para que conozcas la felicidad”?

Hay quienes tienen la meta de ser padres, pero un estudio demostró que las parejas sin hijos son más felices y estables.

Por Yulsi Magaña

24/11/2021 02:27

Una gran mayoría de las parejas tienen el objetivo de formar una familia, de su propia descendencia, pero cuando esto no pasa estas suelen escuchar “tengan un hijo para que conozcan la felicidad”, pero hay una realidad, las parejas sin hijos son más felices y estables.

No es cuestión de rebeldía, un estudio hecho la Open University de Gran Bretaña, comprobó que si se quiere alcanzar la felicidad en tu matrimonio, o cualquier relación, lo mejor es no tener hijos. Porque los hombres y mujeres sin hijos están más satisfechos con sus relaciones y es más probable que se sientan valorados por su pareja.

Ahora bien, no quiere decir que si se tiene hijo se tenga una vida infeliz y amargada, ya que el estudio reveló que la clave para las relaciones sanas es decir ‘gracias’ y hacer cumplidos con frecuencia.

Parejas sin hijos son más felices y estables

No es cuestión de cursilería, pero la  Open University demostró que decir ‘Te amo’ es esencial.

El estudio demostró que los bebés pueden dañar fácilmente una relación debido a la constantes preocupaciones que llevan a la desatención entre la pareja.

Otro detalle que reveló la investigación de la Open University es que los padres heterosexuales realizan menos esfuerzo para mantenerse en pie en su relación porque son los menos propensos a decir ‘te amo’, o incluso hablar de los intereses compartidos. Por lo que para una buena relación es necesario decir ‘te amo’.

Felicidad de las mujeres

¿Realmente las parejas sin hijos son más felices y estables?

Y aunque es cierto que se demostró que los bebés pueden dañar fácilmente la relación, la Open University de Gran Bretaña encontró que curiosamente las mujeres sin hijos no estaban tan satisfechas con su vida en general, mientras que las madres eran más felices que cualquier otro grupo, incluso si sus relaciones fracasaron.

Mientras que se llegó a la conclusión que los padres solteros son un poco más felices que los padres casados. Por lo que cada individuo debe analizar su propia situación en base al estudio, de la Open University de Gran Bretaña que reveló que las parejas sin hijos son más felices y estables.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también