Secciones
Alerta de tsunami. Descubren triple mal presagio en playas niponas
Estilo y Vida

Alerta de tsunami. Descubren triple mal presagio en playas niponas

Si bien la cultura japonesa cuenta con una larga lista de supersticiones, puede que su último hallazgo presagie un desastre natural inminente.

por LaVerdad

Alerta de tsunami. Descubren triple mal presagio en playas niponas

Alerta de tsunami. Descubren triple mal presagio en playas niponas

La cultura japonesa es muy interesante, pero también muy peculiar. Si algo sabemos bien sobre ellos, es que además de formales, son supersticiosos y existen muchísimas variables, tanto naturales como provocadas por el hombre, que podrían propiciar o augurar la mala suerte.

Por ejemplo: si cortas tus uñas por la noche, podría significar que estás llamando a la muerte; Si silbas por la noche, también podrías llamar a algún espíritu; Si matas a una araña por la mañana, sería de mala suerte; Si duermes con la panza al aire (destapada), un malvado dios podría robarte el ombligo; y así, existen muchísimas más.

Sin embargo, los acontecimientos naturales también tienen significados en la cultura japonesa, y actualmente la población se siente inquieta por el descubrimiento de 2 peces remo gigantes en la bahía de Toyama, y otro de 4 metros en Imizu, atrapado en unas redes de pescar.

En la tradición nipona, los peces remos son señal de un desastre natural inminente.

Los peces remos también son conocidos como “mensajeros del palacio del Dios del mar” y en la tradición nipona son señal de un desastre natural inminente, ya sea un terremoto o un tsunami.

Estos peces son oriundos del mar profundo y muy difíciles de avistar en su hábitat natural, por lo tanto, se cree que suben a la superficie y se acercan a la orilla, cuando hay movimientos irregulares en el fondo del mar.

Evidentemente para la comunidad científica no hay bases o teorías que fundamenten dichas creencias, sin embargo, antes del sismo de 2011, al noreste de Japón, 20 ejemplares fueron encontrados varados en la playa.

Así es como se ve un pez remo en el mar:

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR