Secciones
Alaskan King Crab: Excelencia gastronómica traída desde Alaska
Estilo y Vida

Alaskan King Crab: Excelencia gastronómica traída desde Alaska

El Alaskan King Crab ha adquirido una nueva mística con el paso del tiempo, y no solo debido a su increíble sabor

por La Verdad

Alaskan King Crab: Excelencia gastronómica traída desde Alaska

Alaskan King Crab: Excelencia gastronómica traída desde Alaska

Un manjar exclusivo, el Alaskan King Crab de todos los cangrejos capturados en el mundo es el más grande e impresionante. Su calidad y sabor son indiscutibles, estas se obtienen debido al ambiente natural en el que se va desarrollando, justo en las corrientes frías del extremo norte de nuestro continente.

En Alaska se encuentran diferentes especies de Cangrejo Rey, el proceso complejo de su captura, el sabor exquisito y su enorme tamaño son algunos de sus factores en común. Estos aspectos le dan juntos el nombre de rey.

Las especies más importantes de King Crab de Alaska son tres: el cangrejo real rojo, que se ubica en Bristol Bay, Norton Sound y el archipiélago de Kodiak; el cangrejo real azul, de  la isla de San Mateo e Islas Pribilof; y el cangrejo real dorado, que se encuentra en las Islas Aleutianas.

De todos los antes ya mencionados, el cangrejo real rojo es el más preciado por la calidad de su carne.

Para ser considerado como tal, hay requisitos que cumplir, como un tamaño ya especificado aparte de que hay ciertos tipos de cangrejo real que son legales en diferentes temporadas del año y se pueden mantener únicamente a los machos.

Pero, hay más especies de cangrejo real en el mundo fuera de Alaska. Desde Japón hasta Sudamérica y también en Rusia. Se conoce la existencia de más de 40 especies conocidas hasta hoy en día.

En Alaska las especies de cangrejos reales tienen un tamaño muy similar; sin embargo, cada uno es distinto y encuentra en un lugar diferente del océano frente a la costa.

El que más destaca de todos es el gran rey rojo, con sus patas que pueden medir más de 5 pies y un peso que puede llegar hasta 24 libras.

El segundo cercano, el rey azul, un tamaño no tan grande como el del rey rojo y que se encuentra en zonas más profundas del mar, que cuando se cocina obtiene un tono muy similar al del rojo. Y el rey dorado, con un sabor más suave y que no es tan cotizado si lo comparamos con los dos anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Receta de las DELICIOSAS "Crepes Suzette"

El Alaskan King Crab ha adquirido una nueva mística con el paso del tiempo, y no solo debido a su increíble sabor, ni por su  impactante aspecto, sino también por lo complejo y peligroso que puede llegar a ser su captura, que eleva el precio y lo vuelve un manjar muy exclusivo.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Si quieres probar el mejor Alaskan King Crab en Cancún, ven a Fred’s House, el mejor sabor de la comida del mar en Cancún, una gran variedad de mixología, el mejor servicio y unas vistas espectaculares a la laguna.

Para reservar tu mesa, da click aquí.

Temas

Comentarios