Secciones
Secretos para librarte de los insectos: alacranes. Foto: www.luznoticias.mx
Estilo y Vida

Alacranes: secretos que te ayudarán a mantenerlos lejos de tu casa

Te revelamos los secretos que te ayudarán a librarte de los insectos incómodos y peligrosos como los alacranes.

por LaVerdad

Secretos para librarte de los insectos: alacranes. Foto: www.luznoticias.mx

Secretos para librarte de los insectos: alacranes. Foto: www.luznoticias.mx

Las olas de calor incentivan la aparición de insectos que podrían poner en riesgo tu salud y vida si llegas a enfrentarlas por descuido o simplemente porque te encontraste con él en el momento incorrecto. Entre los más temidos se encuentran los alacranes y las arañas venenosas, por eso hemos revelarte algunos algunos secretos que te ayudarán ahuyentar a estos animales de tu casa fácilmente.

Secretos para decirle “adiós” a los insectos

A continuación de damos algunos secretos para evitar que insectos nocivos no entren a tu casa, principalmente los alacranes que podrían ser mortales para las personas que son alergicas a su veneno.

Limpieza profunda y veneno, un secreto contra insectos

Si has identificado una zona de tu casa donde se hallan sido vistos alacranes o escorpiones, tendrás que realizar una limpieza profunda, eso incluye cepillado de rincones y retirando objetos acumulados, y finalmente la aplicación de veneno contra estos insectos, los cuales podrás compras en cualquier supermercado.

Elimina lo que los alimenta

Si das fin a las cucarachas, hormigas y otros insectos pequeños, podrás deshacerte de los alacranes, ya que son su alimento favorito, además deberás conservar a las arañas que obviamente no representen un riesgo para ti, pues son sus enemigos naturales, así que los mantendrán a raya, otro enemigo de los alacranes son los pájaros y las gallinas, aunque no suenan como una solución viable para un departamento en la ciudad.

El aroma a lavanda mantendrá lejos de tu casa a los alacranes. Foto: www.elmiradordiario.com.ar
El aroma a lavanda mantendrá lejos de tu casa a los alacranes. Foto: www.elmiradordiario.com.ar

Lavanda, el secreto contra los alacranes

Los alacranes se meteran contigo si tienes en casa plantas de lavanda o usas productos con este aroma, ya que es un repelente natural, también ahuyentará otros insectos poco deseados. Un secreto es usar aceite esencial de lavanda para complementar tus productos de limpieza, así lograrás un doble efecto, toda tu casa olerá riquísimo y no tendrás alimañas amenazantes.

Secreto contra los alacranes: gatos 

Tener mascotas en casa podrá ayudarte a mantener el orden de tu hogar, ya que son depredadores de insectos o al menos los ahuyentan, particularmente los gatos que son grandes cazadores y que no dejan pasar ni el minúsculo aleteo de una mosca, aunque, claro también pueden ser atacados por el veneno de los alacranes y deberás cuidarlos del mismo modo que tú te cuidas, aunque eso sí, serán geniales alarmas vivientes.

TE PUEDE INTERESAR: Árnica y alacranes podrían tener la cura contra el cáncer

Eliminar los restos de comida, otro secreto

Liberate de los insectos incómodos que tu hogar evitando dejar restos de comida en la cocina o en cualquiera de los espacios de tu casa, así que procura lavar los trastes antes de dormir y barrer los pisos, así evitarás que las insectos acudan a visitarte, manten toda la comida en el refrigerados en contenedores con tapa.

Con información de www.elterritorio.com.ar.

Temas

Comentarios