Secciones
Al desvelarte QUITAS años a tu vida y aceleras la aparición de enfermedades
Estilo y Vida

Al desvelarte QUITAS años a tu vida y aceleras la aparición de enfermedades

Si duermes menos de siete horas o te desvelas, esta información te interesa; seguramente ya no lo harás.

 

por La Verdad

Al desvelarte QUITAS años a tu vida y aceleras la aparición de enfermedades

Al desvelarte QUITAS años a tu vida y aceleras la aparición de enfermedades

Aunque mucho se ha informado de la importancia del sueño, hay personas que por su ritmo de vida no duermen lo suficiente y se exponen a las peligrosas y famosas desveladas, sin embargo al hacer esto están afectando a su cuerpo; es por ello que aquí te diremos las consecuencias de desvelarse.

Consecuencias de desvelarse

De acuerdo con el académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Reyes Haro Valencia, actualmente las personas duermen menos horas que las que el cuerpo necesita, y cuando esto sucede se frenan ciertas funciones vitales como el proceso de “restauración de los sistemas neuronales”.

También dio a conocer que el cerebro se recupera cuando soñamos, y por ende cuando las personas se desvelan, se vuelven lentas, cansadas, se acelera la aparición de enfermedades metabólicas y disminuye la media de vida.

Al desvelarte quitas años a tu vida
Al desvelarte quitas años a tu vida. (Foto cortesía A Good Life)

Etapas del sueño 

Ante esto. el presidente emérito de la Sociedad Mexicana de Sueño, Reyes Haro, informó que “la población total en México es de 120 millones de personas y 40 millones se estima que tienen trastornos de sueño. Hoy en día se conocen 20 causas asociadas al insomnio, entre ellas el estrés. el estilo de vida y las exigencias diarias”.

De igual forma explicó que cuando dormimos se llevan a cabo cuatro etapas; dos ligeras y dos profundas, en la primera, el 60% funge la “función de conservación de la especie” puesto que si en el entorno existe algún peligro, este se puede detectar.

Mientras que en la primera de las dos que son profundas, el 20% es la etapa en la que el cuerpo se restaura y genera neurotransmisores, hormonas y células, y el otro 20% es donde se sueña.

sueño
El sueño tiene cuatro etapas. (Foto cortesía Infobae)

El famoso quinto sueño 

Señaló que las cuatro etapas anteriores forman el ciclo de casa sueño, en donde “cada 90 minutos se sueña y cada 90 se despierta brevemente para volver a iniciar el periodo”, y de acuerdo a la cantidad de horas que alguien duerma, y si finaliza el ciclo, sentirá que descansó más: aquí parte el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto sueño.

“El famoso quinto sueño es el importante, el más elaborado, el que restaura y al que pocos llegan, la mayoría de la gente lo alcanza durante los fines de semana o en días de descanso, ya que es cuando se puede dormir un poco más y este tiempo representa las horas que realmente deberíamos dormir todos los días”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Alimentos para combatir el INSOMNIO y dormir mejor

desvelarse
El quinto sueño es muy importante. (Foto cortesía Plusesmas)

Finalmente expuso que aproximadamente todas las personas deben dormir ocho horas, aunque siete es lo mínimo que se recomienda; menores de 21 años necesitan dormir nueve horas puesto aún están en desarrollo; información Uno TV Noticias.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana. 

Temas

Comentarios