Secciones
Al consumir pescado reduces el riesgo de padecer cáncer.
Estilo y Vida

Al consumir pescado reduces el riesgo de padecer cáncer

Al consumir pescado de manera frecuente, sumado a un estilo de vida saludable, reduces las probabilidades de desarrollar cáncer.

por La Verdad

Al consumir pescado reduces el riesgo de padecer cáncer.

Al consumir pescado reduces el riesgo de padecer cáncer.

Estudios realizados han demostrado que al consumir pescado y de la mano con un estilo de vida saludable, puedes reducir las probabilidades de desarrollar cáncer, gracias al Omega 3 presente en este nutritivo alimento.

Al consumir pescado de manera frecuente, sumado a un estilo de vida saludable, reduces las probabilidades de desarrollar cáncer.

De acuerdo a datos de la Liga Contra el Cáncer, en México se detecta cada año 45,000 nuevos casos de cáncer, que es una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en el mundo, es por esta la importancia de reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad, por medio de lo que consumimos.

Puede reducir la posibilidades de padecer cáncer.

Además la nutricionista D´janira Paucar, señala que diversos estudios han determinado que los ácidos omega 3 de los tipos EPA y DHA dificultan la movilidad de las células cancerígenas, por lo que contribuye en la reducción del riesgo de invasión, metástasis y otros procesos degenerativos que tienen lugar a nivel celular en los personas con cáncer.

Dificultan la movilidad de las células cancerígenas,.

Una de las investigaciones es del Hospital General de Massachusetts de Estados Unidos, que determinó que el EPA y el DHA son beneficiosos para los pacientes que padecen cáncer de colon.

Asimismo el Centro japonés de Cáncer, sugiere que comer a diario un pescado rico en ácidos grasos, como el besugo, el salmón o el jurel, reduce el riesgo de padecer cáncer de hígado, de acuerdo a un estudio realizado a 90.000 personas durante 11 años.

Para presentar los resultados, los investigadores hicieron un seguimiento a 90.000 hombres y mujeres de nueve provincias de Japón y de edades comprendidas entre los 45 y los 74 años, a los que les suministraron ocho clases diversas de este tipo de pescado en su dieta.

Los científicos dividieron en cinco grupos a los participantes, a los que dieron diferentes raciones de pescado rico en ácidos grasos, especialmente los de la familia del omega 3 como el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA).

Temas

Comentarios