Secciones
Ingeniero de Reino Unido asegura que el COVID-19 se puede contagiar por medio del aire acondicionado. Foto: www.shutterstock.com
Estilo y Vida

Aire acondicionado es un factor de contagio del COVID-19

Descubre por qué el aire acondicionado puede propagar los contagios del COVID-19, ¡es impactante!

por LaVerdad

Ingeniero de Reino Unido asegura que el COVID-19 se puede contagiar por medio del aire acondicionado. Foto: www.shutterstock.com

Ingeniero de Reino Unido asegura que el COVID-19 se puede contagiar por medio del aire acondicionado. Foto: www.shutterstock.com

Un ingeniero asegura que el aire acondicionado es un factor de contagio del COVID-19, ya que hace circular las partículas del virus en un mismo ambiente, ¡de terror!, aquí te revelamos los detalles.

Aire acondicionado un foco de contagios del COVID-19

El ingeniero miembro de la Academia Real de Ingeniería de Reino Unido, Shaun Fitzgerald, señaló recientemente que los aires acondicionados que hacen recircular todas las partículas en un mismo lugar se vuelven factores que contribuyen que el COVID-19 se propague, aun cuando se mantenga la sana distancia, así lo afirmó al medio The Telegraph, ¡es terrible!

Los split o aires acondicionados cuya toma de aire no es externa es capaz de contaminar una y otra vez la habitación con el COVID-19, particularmente si se encuentra en esta misma una persona contagiada con el virus.

Persona manipula el control del aire acondicionado, COVID-19.
Aire acondicionado puede hacer circular por toda una habitación cerrada las partículas del COVID-19. Foto: www.shutterstock.com

Shaun Fitzgerald, aseguró que la única forma de tener todo bajo control con este tipo de dispositivos es abrir las ventanas, aun cuando se pueda perder el ambiente fresco o frío, pues sería mejor a contagiarse de COVID-19, pues explicó que al menos una mínima corriente de viento puede hacer que el aire circule en la habitación, de lo contrario comentó:

“Si no puede abrir la ventana, apague la unidad.”

Esta recomendación del experto, fue también tomada en cuenta en las medidas sanitarias que se piden para que los edificios públicos sean reabiertos en el país luego de que la cuarentena concluya y que fueron señaladas por la Institución de Ingenieros de Servicios de Edificio de Reino Unido.

El temor y preocupación hacia los aires acondicionados surgió luego de que en China se publicará una investigación donde se revisó el caso de tres familias que se contagiaron de COVID-19 al visitar un establecimiento de comida, siendo estos dispositivos el mayor agente de infección.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19 si se trasmite por gotitas en el aire, según evidencia: reconoce la OMS

Finalmente, cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no señala que el contagio del COVID-19 por el aire no sea posible, aunque admite que se requieren más estudios para poder tener una declaración definitiva al respecto.

Con información de actualidad.rt.com

Temas

Comentarios