Estilo y Vida

Aguacate: experta explica 5 de sus beneficios clave para tu salud

Aguacate: experta explica 5 de sus beneficios clave para tu salud. Foto: El Español

Aguacate: experta explica 5 de sus beneficios clave para tu salud. Foto: El Español

Descubre por qué una experta nutricionista recomienda añadir a tu dieta diaria el consumo de aguacate: ¿tiene muchos beneficios?

Por Erika Cedillo

10/03/2021 02:57

¿Aún no estás convencido de incluir al aguacate en tu dieta?, Samantha Villaseñor, una experta nutricionista mexicana que, reveló 5 beneficios clave que tienes que saber para por fin animarte a comer más esta fruta verde, ¡no te los pierdas!

Beneficios clave del aguacate

  • Está lleno de grasas saludables

Samantha Villaseñor, declaró que el aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados que hacen bien al corazón, y es que este tipo de grasas ayudan a que las vitaminas sean absorbidas mejor, por eso es ideal para añadirlo a las ensaladas.

También, reveló que contrario a lo que se piensa aun estando en dieta, se debe obtener al menos el 30% de calorías por medio de grasas saludables como el aguacate, así que sí, hay que comer grasas que no enferman, es decir, no consumas aceites, manteca o tocino, tampoco mayonesa.

  • ¡Está lleno de nutrientes!

La experta, asegura que uno de los grandes beneficios del aguacate es que por cada caloría aporta muchos nutrientes, así que es una buena fuente de minerales y vitaminas, y aunque hay personas que lo dejan de consumir pensando que es demasiado grasoso, la realidad es que aporta grasas saludables y que hacen bien al cuerpo, por eso se recomienza comerlo por las mañanas para tener mucha energía.

  • Es rico en fibra

Samantha Villaseñor, señaló que el aguacate aporta mucha fibra la cual fortalece la microbiota intestinal y con eso la digestión, y añadió que comer aguacate no solo:

“…ayuda a sentirnos satisfechos sino a sentirnos bien.”

Aguacates partidos a la mitad y hechos en puré. Foto: idawen.com

Otro de los grandes beneficios del aguacate, dijo la experta, es que sin importar si se consume en puré o en rodajas, esta fruta mantiene intactos sus nutrientes y cantidades de fibra.

  • Es rico en potasio

El aguacate es muy saludable, pues está libre de sodio y azúcar, y es fuente de vitamina C, E y K, así como de potasio, por eso, es rico en antioxidantes y como alimento es muy versátil.

En La Verdad Noticias, te revelamos que, de acuerdo con la experta, el potasio posee por cada 100 gramos 14% del potasio que necesitamos consumir al día, algo que destierra a los plátanos como las mejores fuentes de este mineral, pues estos solo contienen por esa misma cantidad el 10%.

  • Es bueno para la vista

Las grasas saludables del aguacate permiten cuidar la salud del corazón, pues controlan los tendones fatigados y músculos lesionados en buenas condiciones, gracias a que tienen efectos antiinflamatorios.

Aunque esto no es todo, el aguacate cuida la salud de los ojos gracias a que contiene fitoquímicos, zeaxantina y luteína, sustancias que protegen el tejido ocular, así que el daño de la luz ultravioleta disminuye.

Finalmente, la experta destacó que debido a cómo es este alimento, es muy fácil disfrutar de sus beneficios, ya que queda bien a todas las dietas, y es viable comerlo en cualquier momento del día, así que no lo pienses más y ¡comienza a comerlo!, y si quieres poder cosechar esta fruta en tu hogar, te recomendamos leer Los 5 pasos para sembrar un árbol de AGUACATE en el jardín de tu casa.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de semana.com