Estilo y Vida

Agua de piña, melón y pepino, una receta refrescante que mejora la digestión

Agua de piña, melón y pepino, una receta refrescante que mejora la digestión. Foto: respectfood.com

Esta receta fácil será perfecta para refrescarte en las temporadas de calor, se trata del agua de piña, melón y pepino, ¡es deliciosa!

Por Erika Cedillo

12/03/2021 03:10

¿Tienes calor?, esta receta fácil de agua fresca de piña, pepino y melón podrían ser tu solución, lo mejor es que es sencilla de hacer y tiene muchos beneficios para tu digestión, ¡aquí te los décimos!

Receta fácil: agua de piña, melón y pepino

Esta bebida realmente ayudará tu digestión, pues contiene piña, una fruta que gracias a que es rica en fibra y bromelina, una enzima que mejora dicho proceso, y sobre todo previniendo gases, acidez e indigestión, así que es una receta fácil refrescante para tomar con alimentos esta temporada de calor.

Ingredientes:

  • 400 gramos de Piña
  • 1 pepino
  • 300 gramos de Melón verde
  • 1 rama de Menta fresca
  • 6 tazas de Agua
  • Miel o Azúcar 
  • Hielo
Agua de piña, melón y pepino. Foto: gastrolabweb.com

Preparación:

En La Verdad Noticias te revelamos que, para hacer esta receta fácil, lo primero que debes hacer es lavar y desinfectar las frutas, luego córtalas en cubos y si te es posible congélalas, esto te ayudará a que, al momento de preparar el agua de piña, melón y pepino, tengas frescura extra.

Ten especial cuidado al momento de cortar la piña, procura retirar los ojos que se forman en cáscara y el corazón, la parte más fibrosa que podría ser difícil de licuar, procura picarla en cubos.

Cuando tengas todos los ingredientes picados, limpios y listos, es momento de que los coloques en el vaso de la licuadora y los licues hasta obtener una bebida homogénea, la cual servirás de inmediato en una jarra, puedes agregar trozos de la fruta, para darle un toque más fresco.

Para endulzar esta receta fácil refrescante de agua fresca de piña, pepino y melón, puedes usar edulcorantes, miel o azúcar.

Ahora ya lo sabes, será más fácil para ti sobrevivir a la temporada de calor con esta deliciosa bebida que cuida tu digestión, ¡disfrútala!

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de www.gastrolabweb.com