Secciones
Agua de canela para bajar de peso. Foto: Nueva mujer
Estilo y Vida

Agua de canela para bajar de peso

El agua de canela es ideal para bajar de peso, te explicamos cómo hacerla y sus beneficios

por LaVerdad

Agua de canela para bajar de peso. Foto: Nueva mujer

Agua de canela para bajar de peso. Foto: Nueva mujer

Si estás buscando algunos remedios naturales para bajar de peso durante este cuarentena, te decimos los beneficios del agua de canela, ideal para bajar esos kilos que has ganado en este aislamiento.

Si estás investigando remedios caseros para bajar de peso este tiempo que estás en casa, te sugerimos el agua de canela, ya que te dará muchos beneficios, te decimos cómo prepararla.

Beneficios de la canela

La canela es un condimento muy utilizado para muchas preparaciones pero también se ha comprobado que tiene numerosos beneficios para la salud, asociada a una alimentación equilibrada puede contribuir en la pérdida de peso y controlar la diabetes.

La canela es rica en antioxidantes y tiene propiedades digestivas, hipoglucémicas, antiinflamatorias, que ayudan a disminuir el apetito y controlar los niveles de azúcar en la sangre, además gracias a su acción termogénica ayuda a acelerar el metabolismo y ayuda a quemar grasa.

Agua de canela para bajar de peso.
Beneficios de la canela. Foto: Pinterest

¿Por qué ayuda a perder peso la canela?

Porque inhibe algunas enzimas pancreáticas permitiendo el flujo de glucosa, evitando los picos de insulina después de comer, lo que permite mantener nuestros niveles de azúcar nivelados, lo que ayuda a controlar el hambre.

También es rica en mucílagos una sustancia que ayuda a mantener la sensación de saciedad y a evitar ansiedad y el antojo de cosas dulces, también facilita la digestión ayudando a eliminar gases acumulados.

Agua de canela para bajar de peso.
Agua de canela. Foto. Aguas

TE PUEDE INTERESAR: Agua detox de manzana y canela para bajar de peso

Preparación de agua de canela

  • 2 o 3 ramas de canela
  • Un litro de agua
  1. Pon a hervir la canela en el agua de 15 a 20 minutos.
  2. Espera hasta que sea de color marrón.
  3. Cuela y espera que se enfríe para beberla diariamente.

Puedes añadir ralladura de limón o naranja para mejorar su sabor o beberla como agua de día sola, recuerda que se bebe sin azúcar.

Temas

Comentarios