Secciones
Agua cruda. La nueva y peligrosa tendencia en Estados Unidos
Estilo y Vida

Agua cruda, la nueva y peligrosa tendencia en Estados Unidos

Las tendencias en la sociedad moderna a veces tienen algo de tonto y algo de divertido, pero en esta ocasión, los ciudadanos americanos están poniendo en riesgo su vida.

por LaVerdad

Agua cruda. La nueva y peligrosa tendencia en Estados Unidos

Agua cruda. La nueva y peligrosa tendencia en Estados Unidos

Con el surgimiento de las redes sociales y la viralización de contenido, se han puesto de moda un sin fin de retos y consejos que si bien en ocasiones son divertidos y aportan algo positivo a la sociedad (Como el “Ice Bucket Challenge” con el cual se creó conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica y se hicieron donaciones para continuar las investigaciones), en otras simplemente ponen en riesgo la integridad de las personas.

Keke challenge

Personas alrededor del mundo bailando, con el coche en movimiento, con la canción “In my feelings” de Drake, de fondo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Karishma Lala Sharma (@karishmasharma22) on

Tide pod challenge

Adolescentes comenzaron a ingerir detergente encapsulado.

En esta ocasión, la última moda se encuentra entre la clase alta de San Francisco, Sillicon Valley (Estados Unidos) y consiste en beber agua sin filtrar ni tratar.

Según los seguidores de esta tendencia, beber agua “cruda” trae muchos beneficios para la salud, pues contiene una gran cantidad de minerales y microbios naturales y evita los daños provocados por la fluorización del agua tratada.

La nueva moda del agua cruda.

No obstante, especialistas en el tema han revelado que los peligros pueden ir desde infecciones severas, hasta poliomielitis, meningitis, cólera, fiebre tifoidea, disentería y hepatitis A y B.

Por otra parte, ante la popularización de esta práctica, varios empresarios han sabido tomar ventaja de la situación y han creado negocios millonarios. “Zero Mass Watter” vende cisternas que permiten recolectar agua de lluvia (por 4500 dólares - aproximadamente 78 mil pesos mexicanos), Live Spring Water cobra casi 5 dólares por cada litro de agua sin tratar, entre otras.

Temas

Comentarios

Te puede interesar