Secciones
Advierten que el uso excesivo dispositivos móviles puede causar estrabismo.
Estilo y Vida

Advierten que el uso excesivo dispositivos móviles puede causar estrabismo

Expertos advierten que el uso excesivo de dispositivos móviles pueden causar estrabismo.

por La Verdad

Advierten que el uso excesivo dispositivos móviles puede causar estrabismo.

Advierten que el uso excesivo dispositivos móviles puede causar estrabismo.

De acuerdo a algunos expertos, se advierte que el uso excesivo de los dispositivos móviles como lo son teléfonos y tabletas, podría causar estrabismo, una enfermedad visual que afecta la alineación de los ojos, que comienzan a apuntar hacia diferentes direcciones.

Expertos advierten que el uso excesivo de dispositivos móviles pueden causar estrabismo.

“Cuando se utilizan aparatos electrónicos con pantallas pequeñas, se junta la vista hacia la nariz para ver la pantalla en un espacio limitado y se va generando estrabismo en ambos ojos, comentó el cirujano oftalmólogo, Juan Manuel Paulín Huerta, de acuerdo a una entrevista de Notimex.

 Dispositivos móviles pueden causar estrabismo.

Huerta además advierte sobre otros problemas visuales que suelen ocurrir con más frecuencia debido al uso de celulares, como la miopía y el síndrome del ojo seco.

Éste último ocurre debido a que se olvida parpadear cuando se pasa mucho tiempo frente a una pantalla.

Todos estos trastornos se desarrollan debido a que la convergencia de la vista de manera sostenida hace que cueste trabajo a nuestra vista romper con el enfoque cercano e ir a su posición original.

Recomienda dar descansos a la vista.

El oftalmólogo recomienda dar descansos a la vista y ver de lejos para que los ojos puedan alinearse de nuevo, así como reducir el tiempo de uso de estos dispositivos, sobre todo en los niños pequeños.

Temas

Comentarios