Estilo y Vida

Adornos para la virgen de Guadalupe: Ideas fáciles de hacer

¿Qué adornos para la virgen de Guadalupe puedo realizar?

Entre las ideas de adornos para la virgen de Guadalupe sobresalen los elementos representativos como las flores e imágenes de papel.

Por Lucero Cetina

13/05/2021 08:39

Las celebraciones católicas vienen acompañadas de adornos para la virgen de Guadalupe, mismo que puedes crear tú mismo con un poco de imaginación y trabajo manual, si estas en busca de ideas, a continuación La Verdad Noticias te comparte algunos consejos.

¿Cómo hacer un altar para la virgen de Guadalupe

Altar virgen de Guadalupe

La mayoría de las familias mexicanas devotas a la Virgen de Guadalupe hacen un altar en las fechas destinadas a esta festividad (12 de diciembre). En ese altar se hacen los rezos a la Virgen de Guadalupe durante los días previos al gran día.

Para la elaboración de este espacio deben considerarse elementos significativos y adornos para la Virgen de Guadalupe y el altar casero, que denotan la devoción que se tiene a la imagen católica, toma nota para que no te falte nada.

  • Imagen de la Virgen de Guadalupe

Puede ser una figura o la representación del cuadro original. Incluso, si tienes varias imágenes puedes ponerlas todas en el altar, siempre poniendo en el centro la más grande y a los lados el resto.

  • Bandera mexicana

Como sabes, Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona de México, por lo que en los altares mexicanos a la Virgen no pueden faltar los colores de la bandera: verde, blanco y rojo.

  • Flores

Puedes optar por composiciones de flores de colores o aprovechar sus colores para recordar los colores de la bandera mexicana. Pon flores sobre la Virgen, a los lados y en la base del altar.

  • Luces

Ponle un poco de alegría a tu altar de la Virgen de Guadalupe con luces blancas o de colores. La tradición mexicana de adornar los altares con luces de colores se hace incluso dentro de las iglesias y parroquias. Las luces se suelen colocar de arriba a abajo del altar, aunque algunos lo llenan de luces al completo.

  • Juan Diego y la Virgen

En las Iglesias a la Virgen siempre hay grandes representaciones de la escena cuando la Virgen se aparece a Juan Diego. Solo necesitas una figura de Juan Diego y la de la Virgen y crear un paraje natural alrededor con musgo, haciendo un río que ose cerca, las montañas.

  • Motivos naturales

Puedes usar imágenes de motivos naturales como animales y plantas como representación de la obra de Dios.

¿Cómo hacer adornos para la virgen de Guadalupe?

¿Cómo hacer flores de papel para la virgen?

Cualquier altar tiene muchos colores, pero en los adornos para la virgen de Guadalupe suelen predominar los de la bandera, como estandarte, por eso puedes aprovechar para hacer adornos de todo tipo, te compartimos algunas ideas.

  • Con globos

Los globos son los elementos más fáciles de usar pero que le dan alegría y decoración a un altar, puedes colocarlos en abundancia o unidos en grupos de 3 a 5 para alternarlos alrededor de la virgen de Guadalupe

  • Flores de papel

El papel crepe, es un tipo de papel usado en manualidades, y presenta un tacto con cierto aire rugoso, áspero. Puede ser doblado y manipulado con facilidad, pero queda siempre con una forma más o menos rígida. Por este motivo, son súper famosas las flores de papel crepe, esas tan bonitas con formas y volumen.

  • Cortinas en el fondo del altar

Usa una cortina blanca central y dos a los lados recogidas, una en rojo y otra en verde para representar a la bandera de México, también puedes dejarlas que caigan para cubrir todo el altar. Los adornos para la virgen de Guadalupe son inmensos, te compartimos un vídeo para que tengas más ideas y eches a volar la imaginación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.

Lee también