Estilo y Vida

Adornos de Día de Muertos para oficina

Adornos de Día de Muertos para oficina

Adornos de Día de Muertos para oficina

Aquí te compartimos ideas sencillas para decorar con adornos de Día de Muertos para oficina y no dejar pasar esta celebración tan mexicana.

Por Patricia Martínez

12/10/2021 10:59

Ya está próxima la fecha del 1 y 2 de noviembre, por eso saca tu lado mexicano decorar con adornos de Día de Muertos para oficina, hay un sin fin de decoraciones para esta fecha, son muy coloridas y relacionadas a la calavera de azúcar elemento esencial.

Una idea fácil con uno de los materiales favoritos de la crafty office, fieltro. Haz unas lindas calaveritas. Para celebrar el Día de Muertos puedes crear una corona con combinación de colores.

Una idea muy sencilla e ideal para decorar el altar de muertos. Además los materiales son fáciles de conseguir, solamente se necesitas papel y veladoras. No deben  faltar en la celebración del Día de Muertos las galletas decoradas de calavera, se ven deliciosas y las puedes poner en tu altar o para la mesa de postres de una fiesta.

Adornos de Día de Muertos con material reciclado

Con material reciclado se pueden crear divertidas manualidades

Ya estamos en medio de los preparativos para  festejar el Día de Muertos, ¿andas buscando ideas para decorar tu casa y tu ofrenda pero tienes poco presupuesto? Aquí te dejamos algunas propuestas de manualidades que podrías llevar a cabo para sacarle el máximo provecho a algunos materiales en vez de tirarlos.

ESQUELETO COLGANTE CON BOTELLAS DE LECHE

Puedes crear un esqueleto de tamaño real para que decore la entrada de tu casa o colocarla cerca de la ofrenda.

Necesitas conseguir 6 o 7 botellas de galones de leche, de algún suavizante o algún producto que sea contenido en un recipiente similar, tijeras o navaja, aros de plástico y plumones.

En los galones dibuja los moldes de los huesos, los ojos, la boca, los pies y las manos, puedes descargar algunas plantillas de internet y basarte en ellos, posteriormente corta las figuras y realizales un hoyo en los extremos, finalmente con los aros une cada una de las partes. Puedes agregar detalles dibujando con pinturas o plumones para darle personalidad a tu esqueleto.

CALAVERITAS CON CORCHOS

Además de las calaveritas literarias, estas calaveritas con corchos puedes adornarlas como gustes y colocarlas en la ofrenda o alrededor de la casa para resaltar ciertos rincones.

Necesitas corchos de sidra, pintura acrílica de diversos colores, plumones. Se pintan los corchos con pintura blanca (o de algún otro color si lo prefieres), con los plumones marca los detalles más difíciles de las calaveras, como los ojos o los dientes y con la pintura agrega los detalles que gustes. También puedes agregar lentejuelas, diamantina o papel china para darle luz y color a tu creación.

Adornos de Día de Muertos para puertas

La creatividad para celebrar el Día de Muertos no tiene límites

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esta fecha tan representativa de la cultura mexicana nos da un pretexto para echar a andar nuestra creatividad y decorar la puerta de nuestro salón. La decoración también incluye las puertas para el Día de Muertos.

Un primer contacto es siempre valioso, por tanto, una imagen fresca y diferente siempre resulta motivante. Calaveras, catrinas, fantasmas, sólo son algunas de las ideas que puedes utilizar para adornar las puertas de tu casa, escuela o trabajo.

¿Cómo festejar el Día de Muertos en casa?

Las ofrendas son parte símbolo de la celebración del Día de Muertos

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el Día de los Muertos es en realidad una fiesta de dos días en la que se reúnen los vivos y los muertos. Según esta tradición, que tiene sus raíces en la época prehispánica en México, las familias sirven ofrendas para honrar a sus familiares que han fallecido. 

Las ofrendas se colocan en altares de muertos decorados para fomentar la visita de los muertos a la tierra; cuando las almas de los difuntos llegan hasta su altar, escuchan sus oraciones, ven y huelen sus alimentos y se unen a la celebración.

Algunos otros, prefieren visitar a los seres queridos que ya murieron en los cementerios, decorar las tumbas y llevar música de mariachi. Hay personas que se quedan a pasar la noche ahí. Montar altares en casa con alimentos, veladoras, incienso, fotos, flores y otros elementos. También se puede asistir a una misa dedicada a las ánimas.

Ahora ya cuentas con suficientes ideas en relación adornos de Día de Muertos para oficina y no dejar pasar esta celebración tan mexicana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también