Secciones
Adopta un estilo de vida sostenible y saludable para ayudar al planeta.
Estilo y Vida

Adopta un estilo de vida sostenible y saludable para ayudar al planeta.

Estos pequeños pero significativos cambios te ayudaran a tener una vida sostenible y saludable que además ayude al planeta.

por MarinaRosales

Adopta un estilo de vida sostenible y saludable para ayudar al planeta.

Adopta un estilo de vida sostenible y saludable para ayudar al planeta.

Hoy en día el cambio climático, la contaminación, la escasez de recursos, la extinción de especies, son algunas de las consecuencias que vivimos y que en algunos años cobraran factura en la humanidad, es por eso que debemos ser conscientes y enfocarnos en cambiar pequeñas cosas de nuestra vida diaria.

Si adoptas estos hábitos podrás tener una vida sostenible y saludable, son cambios pequeños pero significativos para modificar tu entorno, con una calidad de vida sin precedentes, pues ayudarás al planeta.

-Si tienes presupuesto, coloca paneles solares para generar tu propia electricidad.

Paneles solares.

-En cuanto a la basura, recuerda que siempre se puede rediseñar su concepto: nada es un desperdicio. Deposita minuciosamente y religiosamente cada residuo en su contenedor (orgánico, inorgánico y reciclable). No olvides que la basura orgánica siempre puede convertirse en composta (aquí puedes aprender a fabricarla fácilmente).

-Puedes aprender a crear un recolector de agua de lluvia.

Recolector.

-Usa filtros para beber el agua. Es más económico, pero también ayuda a que no generes descomunales cantidades de plástico en botellas. Porque beber agua embotellada mata al planeta.

-Reutiliza los frascos de vidrio, pueden ser una bonita decoración en tu sala o cuarto.

Botellas de vidrio.

-No uses o pidas bolsas de plástico en las tiendas; carga tu propia bolsa para hacer las compras o lleva contigo bolsas de tela reutilizables.

-El usar focos de bajo consumo y procurar no dejar los aparatos encendidos ni la calefacción cuando no te encuentres en casa.

Focos de bajo consumo.

-No utilices productos en espray, como desodorantes, insecticidas, o productos de belleza.

-Puedes reciclar y fabrica muebles, ya que en los últimos años se ha puto de moda e ser vintage y crear tus propios muebles.

Crea tus propios muebles.

-Siembra un Árbol.

-Ten muchas plantas, estas liberan el oxígeno de tu casa y podrás respirar algo de mejor calidad.

Plantas en casa.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar