Secciones
Actividades que te ayudarán a ejercitarte fácilmente y desde casa en cuarentena. Foto: La Nueva España.
Estilo y Vida

Actividades que te ayudarán a ejercitarte fácilmente y desde casa en cuarentena

Conoce algunos ejercicios que podrás hacer de manera práctica mientras te encuentras en casa por la cuarentena, ¿lista para bajar de peso?

por LaVerdad

Actividades que te ayudarán a ejercitarte fácilmente y desde casa en cuarentena. Foto: La Nueva España.

Actividades que te ayudarán a ejercitarte fácilmente y desde casa en cuarentena. Foto: La Nueva España.

Que la cuarentena no sea un pretexto para no bajar de peso, al contrario, toma esta oportunidad de estar en casa, para activarte y crear una rutina de ejercicios sencilla y efectiva para desestresarte y darle un giro a tu vida, mientras esperas a que todo vuelva a la normalidad, ¿lista para comenzar?

¿Qué opinan los especialistas?

La terapista física del Programa de Vida Saludable de la Clínica Mayo, Dani Johnson, señaló: “Es importante que nos demos cuenta de que es un periodo estresante para el cuerpo, así que tenemos que cuidarlo”.

Dani Johnson, agregó: “Ahora mismo es importante que nos mantengamos activos en casa, pues la actividad física influye en cómo manejamos el estrés“. “Nos hace sentir bien, nos ayuda a pensar mejor, tomamos mejores decisiones. Incluir algo de actividad en tu rutina puede ayudar con la productividad y la actividad física también mejora nuestra inmunidad”.

Finalmente, concluye: “Así que es muy importante que nos pongamos de pie y empecemos a movernos”.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica: “el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Por ello, recomienda realizar técnicas de relajación y actividad física, para proteger la salud y ayudar a que la calma reine en nuestras mentes, además, sugiere que, realizar 150 minutos de actividad física con intensidad moderada o 70 minutos de intensidad vigorosa a la semana, o una combinación de ambas formas, es bueno para mantenerte en forma y saludable.

Mujeres haciendo ejercicio en casa. Foto: Actitud Fem.
Mujeres haciendo ejercicio en casa. Foto: Actitud Fem.

Actividades domésticas combinadas con ejercicio

Dani Johnson, recomienda, usar las actividades cotidianas de aseo, para implementar rutinas de ejercicios sencillos que ayudarán al cuerpo, pues, sugiere: “Por ejemplo, si estás poniendo la vajilla en el lavaplatos, puedes elevar los talones y quedarte en puntas de pie, o hacer sentadillas mientras pones ropa en la lavadora y en la secadora”.

Otros ejercicios sencillos son: realizar sentadillas o planchas cuando comienzan los comerciales en la televisión, caminar o pararse al llamar o recibir una llamada, pues, Dani Johnson, señala: “Vive la vida buscando oportunidades para incluir movimiento”. “Cada pequeño movimiento cuenta”.

Por otro lado, la profesora de Medicina de la Escuela Médica de Harvard, I-Min Lee, sugiere realizar ejercicio de equilibrio mientras se está en casa, pues, comenta: “Para practicar el equilibrio, párate en una pierna mientras te cepillas los dientes. Y, si eres más ambicioso, hazlo con los ojos cerrados”.

Además, señala que, se puede mantener la flexibilidad del cuerpo si realiza una rutina de estiramientos.

La entrenadora personal de Reino Unido, Keris Hopkins, sugiere realizar ejercicios con ayuda de los muebles que hay en casa como: ejercicios de tríceps con una silla, planchas sobre la mesa o sobre un mostrador y sentadillas con la pared.

Planchas sobre la mesa. Foto: Runtastic.
Planchas sobre la mesa. Foto: Runtastic.

Objetos como pesas

Cualquier objeto de peso que puedas sostener te ayudará a realizar ejercicio, por ejemplo, las botellas de agua o leche, las puedes sostener mientras, realizas una rutina de sentadillas o puedes hacer ‘giros rusos’.

Giros rusos. Foto: Okdiario.
Giros rusos. Foto: Okdiario.

Subir y bajar escaleras

Aprovecha las escaleras de tu casa, solo tendrás que bajarlas o subirlas varias veces al día, solo recuerda ser constante y cumplir una meta cada día.

Si no tienes escaleras, puedes saltar la cuerda, si no tienes una solo salta, y si tienes videojuegos de baile, es momento de jugarlos, busca cualquier actividad que te ayude a acelerar tu ritmo cardiaco.

TE PUEDE INTERESAR: Yoga: estas clases en línea te salvarán de la ansiedad y estrés de la cuarentena

Respiración diafragmática

Realizar una respiración profunda te ayudará a relajar la mente y cuerpo, solo tienes que respirar hasta que el vientre se infle, cuando, exhales volverá a su tamaño normal, te dejamos este video, para que, puedas ejecutarla a la perfección.

Con información de La Opinión.

Temas

Comentarios