Secciones
Actividad colectiva de las neuronas, un aliado para conocer el funcionamiento del cerebro
Estilo y Vida

Actividad colectiva de las neuronas, un aliado para conocer el funcionamiento del cerebro

La Universidad del Noroeste en Chicago, Estados Unidos, llevó a acabo un estudio, en donde explicó la actividad colectiva de las neuronas.

por La Verdad

Actividad colectiva de las neuronas, un aliado para conocer el funcionamiento del cerebro. (Foto cortesía Taringa!)

Actividad colectiva de las neuronas, un aliado para conocer el funcionamiento del cerebro. (Foto cortesía Taringa!)

Dicen que el cerebro es un inmenso mundo, el cual está lleno de inmensas cosas, por ellos muchos investigadores, especialistas y personas expertas en la materia se han dado a la tarea de investigar a este órgano, el cual es uno de los más complejos del cuerpo humano.

Para esto, y de acuerdo con un estudio científico que realizó la Universidad del Noroeste en Chicago, Estados Unidos, dio a conocer que “no es la actividad de las neuronas individuales lo que nos permite comprender cómo funciona el cerebro, sino la actividad colectiva de las neuronas interconectadas para formar una red”.

Estudio neuronas del cerebro y las conexiones

Como lo dice el titular de esta nota, este hallazgo es muy importante puesto auxilia al conocimiento de los mecanismos cerebrales que están involucrados en las actividades que más solemos hacer. De igual forma es una venta que podría permitir la creación de nuevas prótesis para pacientes que síntomas de parálisis originados de la un ictus o una lesión medular; información PanamaOn.

De acuerdo con el portal Infosalus “el término ICTUS viene a sustituir a todos aquellos términos que han hecho historia en nuestro acervo cultural para referirse a la brusca obstrucción de un vasa sanguíneo cerebral (trombosis, embolia), a su rotura (derrame) o ambas (apoplejía).

Actividad colectiva de las neuronas, un aliado para conocer el funcionamiento del cerebro. (Foto cortesía RTVE)
Actividad colectiva de las neuronas, un aliado para conocer el funcionamiento del cerebro. (Foto cortesía RTVE)

Por ello, y retomando lo de la actividad colectiva de las neuronas, las actividades que solemos hacer día no son el origen de una actividad neuronal especializada, sino de la interacción de varias neuronas que interactúan entre ellas en cada ocasión que necesitamos hacer algo que no sea tan complicado.

Conexiones para llevar a cabo una actividad

Ante esto nuestras habilidades motoras son el resultado de la relación entre esas neuronas que mantienen una comunicación para recuperar recuerdos y ayudar  a que llevemos a cabo las diferentes actividades, aún aunque haya pasado mucho tiempo.

Es así que la investigación asegura que hasta el hecho de amarrarse las agujetas de los zapatos, conlleva un ardua actividad neuronal, Así la ciencia afirma que el cerebro hace un patrón neuronal y lo archiva en algún punto de la memoria.

TE PUEDE INTERESAR: Células T modificadas genéticamente pueden sobrevivir y matar al cáncer 

Actividad colectiva de las neuronas, un aliado para conocer el funcionamiento del cerebro.
Actividad colectiva de las neuronas, un aliado para conocer el funcionamiento del cerebro. (Foto cortesía Medium)

Finalmente cuando pasa mucho tiempo y deseamos hacer algo, las neuronas del cerebro mantienen una comunicación para recordar cómo eran las conexiones para llevar a cabo esa actividad y dan a conocer los movimientos que se necesitan para que salga bien, en cuanto a algo que se aprendió antes, señala el estudio.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios