Secciones
Beneficios del ácido hialurónico para la salud. Foto:Viva mi salud
Estilo y Vida

Ácido hialurónico: Combate el envejecimiento, cura heridas y fortalece huesos

Además de combatir signos del envejecimiento en la piel, el ácido hialurónico puede ser beneficioso para la salud.

por LaVerdad

Beneficios del ácido hialurónico para la salud. Foto:Viva mi salud

Beneficios del ácido hialurónico para la salud. Foto:Viva mi salud

La aplicación de ácido hialurónico tópico mantiene la piel hidratada, lo que resulta en una piel con menos arrugas visibles. A continuación La Verdad Noticias te comparte todo lo que esta sustancia puede hacer por la salud.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Samuel Lin, MD, cirujano plástico certificado por la junta y profesor asociado de cirugía en la Escuela de Medicina de Harvard comparte que: El ácido hialurónico es un material muy común en el cuerpo humano. Está compuesto de algo llamado sustancia fundamental.

La sustancia fundamental es un material similar a un gel que llena el espacio entre las fibras y las células en nuestros tejidos y cartílagos. Es fundamental para el correcto desarrollo de los tejidos conectivos y el cartílago. También brinda apoyo y promueve la unión adecuada de células y fibras en nuestros tejidos.

La investigación muestra que un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua. Aproximadamente el 50% del ácido hialurónico de nuestro cuerpo se puede encontrar en la piel, donde promueve la retención de humedad.

Beneficios del ácido hialurónico para la salud
Ácido hialurónico para la piel. Foto: Amazón

Beneficios del Ácido Hialurónico

  • Ayuda a curar heridas

Cuando se lesiona, su cuerpo aumenta la producción de ácido hialurónico. Esto se debe a que es esencial para la regulación de varios aspectos del proceso de curación de heridas. Se ha demostrado que regula la inflamación y la migración celular, y estimula el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, que son las principales fases de la cicatrización de heridas.

  • Propiedades anti-envejecimiento

El ácido hialurónico es una gran adición a muchos productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades anti-envejecimiento. Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel manteniéndola bien hidratada. Esto da como resultado una piel de aspecto más terso con menos arrugas.

Beneficios del ácido hialurónico para la salud
Beneficios del ácido hialurónico. Foto: Pinterest
  • Puede aliviar el dolor articular

Se cree que el ácido hialurónico oral ayuda a aliviar el dolor articular al proporcionar una lubricación adecuada para las articulaciones cuando se inyecta.

Para que nuestras articulaciones se mantengan en condiciones de funcionamiento, necesitan estar bien lubricadas. El líquido sinovial, un líquido espeso que se encuentra entre las articulaciones, las mantiene lubricadas. El ácido hialurónico es un componente importante del líquido sinovial.

  • Apoya la salud ósea

El ácido hialurónico ha mostrado beneficios prometedores para mejorar la salud ósea en humanos. Desempeña un papel vital en la formación del cartílago hialino, que brinda apoyo y flexibilidad a los huesos de la nariz, las costillas y las orejas. También cubre los extremos de los huesos largos, protegiendo los huesos de la degradación y la ficción.

Si desea utilizar ácido hialurónico para obtener beneficios para la salud de la piel, las cremas o geles tópicos son su mejor opción. Los suplementos de ácido hialurónico orales son mejores para aliviar el dolor articular y mejorar la salud ósea. Y si tiene dolor articular crónico que no responde a los analgésicos, las inyecciones pueden funcionar para usted.

TE PUEDE INTERESAR:Receta mágica para rejuvenecer el rostro

Algunas personas pueden experimentar alergias o intolerancias mientras usan ácido hialurónico, así que asegúrese de consultar con su médico antes de probarlo.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios