Secciones
Disfruta de todos los beneficios del aceite de oliva y jugo de limón, aquí te damos la receta. Foto: Vix
Estilo y Vida

Aceite de oliva y jugo de limón: los BENEFICIOS de beberlos en ayunas

Conoce la receta perfecta y los todos los beneficios del remedio casero que mezcla los beneficios del jugo de limón y el aceite de oliva.

por LaVerdad

Disfruta de todos los beneficios del aceite de oliva y jugo de limón, aquí te damos la receta. Foto: Vix

Disfruta de todos los beneficios del aceite de oliva y jugo de limón, aquí te damos la receta. Foto: Vix

Para ser saludable es necesario estar informado, particularmente cuando se habla de remedios caseros, por eso aquí te compartimos la receta y todos los beneficios que podrías tener en tu salud si combinas el aceite de oliva con jugo delimón y lo bebes en ayunas, ¡no te los pierdas!

Beneficios: aceite de oliva y jugo de limón

Mejora la digestión:The Olive Tap, asegura que, si mezclas el jugo de limón y el aceite de oliva en las mañanas podrías depurar tu organismo, ayudando significativamente a la salud intestinal.

Jugo de limón y aceite de oliva, beneficios.
Beber en ayunas jugo de limón con aceite de oliva ayuda a desintoxicar el cuerpo. Foto: viralistaspro.com

Aceite de oliva, fuente de nutrientes: El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, asegura que cuenta con pocas cantidades de potasio y calcio, aunque sus niveles de ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes son altos, también contiene vitaminas E y K .

Previene el estreñimiento: según The Olive Tap, combinar estos dos ingredientes puede servir como lubricación para el sistema digestivo, lo que permite que los intestinos y hasta la vesícula biliar se activen, de ahí que se recomiende su consumo si se padece estreñimiento.

Depurante: Selo Olive, señala que beber esta mezcla puede purificar el cuerpo, ya que elimina las toxinas que el cuerpo no requiere, ya que la vitamina C que posee gracias al limón, lo hace posible, así que además reduce el colesterol y desintoxica el hígado, mientras que el aceite de oliva previene la oxidación de las células.

Contra el resfriado común: Live Strong dice que debido a que tanto el limón como el aceite de oliva tienen compuestos antiinflamatorios y muchos antioxidantes, consumir esta mezcla puede desinflamar la garganta, mientras que la vitamina C del limón fortalece las defensas.

Limón y aceite de oliva, remedio casero.
Cuida tu cuerpo combinando los beneficios del jugo de limón y el aceite de oliva. Foto: www.saludyalimentacion.com

Desinflama: la Universidad de Catanzaro, aseguró que los altos niveles de compuestos fenólicos del aceite de oliva podrían tener efectos favorecedores al tratar el colon irritable, ya que son capaces de disminuir la inflamación en el organismo.

Por otro lado, el Centro de Medicina de Italia, realizó un estudio donde se confirmó que consumir con frecuencia el aceite de oliva extra virgen mejora la esclerosis múltiple, lupus y la artritis reumatoide, ya que combate estas enfermedades inflamatorias con sus grasas monoinsaturadas y compuestos fenólicos.

Mezcla antibacteriana: el Healthline, señala que el aceite de oliva es capaz de lidiar con bacterias gracias a sus sustancias antimicrobianas, particularmente cuando se habla de aquellas que pueden causar el cáncer de estómago, mientras que el jugo de limón, señala Live Strong evita que las baterías se reproduzcan, así que son la combinación perfecta para combatir los patógenos.

Para bajar de peso: el Selo Olive, informa que la combinación de jugo de limón y aceite de oliva hacer posible disminuir la cantidad de grasas malas del cuerpo gracias a los antioxidantes del limón, los compuestos fenólicos y la vitamina C, los cuales permiten eliminar el colesterol y en su lugar mejorar los índices de grasas saludables, mismas que no se asocian con el sobrepeso.

Receta: jugo de limón con aceite de oliva

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • Jugo de medio limón
  • Miel al gusto (opcional)

TE PUEDE INTERESAR:¿El aceite de oliva pierde sus propiedades si se fríe?

Preparación:

En un recipiente mezcla todos los ingredientes, procura que el agua esté tibia, recuerda que antes de comenzar a ingerirlo, debes consultar con tu médico y que no esta mezcla no es un sustituto del desayuno.

Con información del www.eluniversal.com.mx

Temas

Comentarios