Estilo y Vida

Aceite de oliva podría ser un tratamiento eficaz contra el Parkinson: IPN

IPN investiga el Aceite de oliva como tratamiento eficaz contra el Parkinson Foto teorema ambiental

IPN investiga el Aceite de oliva como tratamiento eficaz contra el Parkinson Foto teorema ambiental

Investigadores del IPN investigan un tratamiento con base en aceite de oliva que podría actuar contra el Parkinson.

Por La Verdad

23/09/2020 10:00

En todo el mundo hay una gran cantidad de personas que padecen Parkinson, una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento, ante esto, los investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estudian a detalle un tratamiento a base de aceite de oliva, el cual podría ser de gran ayuda.

Investigan aceite de oliva

Los científicos del IPN investigan un tratamiento contra el Parkinson a base de aceite de oliva que podría actuar similar a la dopamina. En él encontraron similitudes que podría actuar como uno de los principales neurotransmisores del cuerpo humano.

Aceite de oliva, tratamiento eficaz contra el Parkinson Foto adn40

El equipo a cargo de esta investigación se trata de las investigadoras Eunice Farfán, Antonio Abad, Alberto Alatorre, Teresa Pérez, Enrique Querejeta y Marvin Soriano Ursúa, de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI), de la Escuela Superior de Medicina (ESM).

Estudios del IPN

En el estudio en ratas de laboratorio, los investigadores encontraron mejoras a las que se les indujo el parkinson pues se les administró un tratamiento basado en aceite de oliva. Además soluciones con base en maíz y otros con simplemente solución salina, pero estos no mostraron una mejora en su densidad y fuerza muscular después de acabar con el tratamiento.

¿Qué pasa con el aceite de oliva?

Según los investigadores, las ratas de laboratorio probadas con el aceite de oliva fueron analizadas a detalles para observar los cambios en su cerebro, de esta manera se vio con más claridad las diferencias entre el tallo y la corteza cerebral de los ratones que mostraron mejora y los que no, de tal manera que los del tratamiento de aceite de oliva tuvieron los daños menores.

Aceite de oliva contra el Parkinson, según IPN Foto News Medical

El aceite de olvida demostró contener trisol, hidroxitirosol, oleuropeína y oleocantal, compuestos que comparten estructuras químicas bastante similares a la dopamina, que se ha estudiado durante años como un tratamiento para tratar la enfermedad de Parkinson.

TE PUEDE INTERSAR: ¿Dieta saludable puede reducir riesgo de Parkinson? ¡Esto dicen los expertos!

Ante esta investigación, el equipo del IPN seguirá trabajando en el desarrollo de un compuesto o fármaco a base de aceite de olvida, puedes podría mejorar mucho el tratamiento para todos los que padecen la enfermedad de Parkinson.